martes, 26 de abril de 2011

Comprar en Internet


En Estados Unidos es cada vez más frecuente que la gente compre su ropa por Internet. Pero en México aún nos resistimos a eso. Es un nuevo comportamiento de compra que vale la pena analizar como consumidores y vendedores para adoptar la forma que más nos convenga.
Argumentan que es cómodo y rápido. No hay que salir de casa, caminar por mucho tiempo de tienda en tienda y se evitan muchas filas, sobre todo en temporadas como la navideña. Además no hay que cargar las bolsas. Con un clic se pueden comprar accesorios, ropa, regalos, zapatos, artículos de decoración, libros, revistas y en realidad.... todo.
Las tiendas en internet son sencillas, muestran a detalle la prenda, tienen cuadros de tallas, y además acercan al cliente "hasta la primera fila de la pasarela" como lo expresan en algunos comerciales. Además, tienen una gran variedad de marcas en una sola dirección. Con imágenes llamativas, entrevistas a diseñadores, y asesoramientos de estilo han logrado dar un plus a su negocio.

La razón principal por la que los mexicanos no compramos ropa por internet es porque tenemos la costumbre de probarnos todo. Una tabla de medidas no asegura que la ropa o los zapatos nos queden correctamente. Tenemos mucha variación de estaturas, y las medidas no importan tanto como las formas. Así que no es solamente ver que la ropa nos quede, sino que nos luzca bien, que se acomode en nuestro cuerpo, que el color nos favorezca y además, que sea cómoda, que no halla posibilidad de fallas.
Luego está el hecho de que nos gusta comprar, pero en tiendas. Es una experiencia que ni siquiera la inseguridad nos ha quitado. Nos gusta recorrer los centros comerciales y las plazas en busca de prendas que satisfagan nuestro estilo. Tenemos que entrar a la tienda, disfrutar del local con música y decoración, tocar lo que vamos a comprar, si es pesado, liviano, suave, áspero, fino... Las zapaterías tienen alfombra porque nos probamos tres pares de zapatos por cada uno que compramos, y con todos debemos dar algunos pasos.
Buscamos una experiencia real, en la que convivamos con alguien más, pues rara vez vamos solos de compras. No importa si hay que caminar demasiado, incluso entre más grandes los centros comerciales más gente quiere recorrerlos todos. Nos gusta salir de la rutina, ver lo nuevo, la moda. Y nos gusta ser parte del proceso, nos parece aburrido pensar que un vestido simplemente va a llegar a la puerta de la casa, tenemos que ir a buscarlo en las tiendas primero. Y eso nos encanta.
Tienda de Tory Burch

En mi opinión es un buen signo, el internet nos pone en contacto con todo rápidamente, y nos brinda muchas facilidades. ¿Pero de qué sirve la moda si no la usarás para salir de casa a comprar? Si cada vez es todo más virtual y menos real entonces mejor es que vendamos pijamas para quedarse en casa...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...