miércoles, 20 de abril de 2011

Front row

Para todos los que no están familiarizados con las pasarelas (y podrían ser invitados a una), o para los que empiezan a introducirse en la industria de la moda, es importante saber en qué consiste la primera fila o front row.

¿Qué es?
"Una pasarela es para dar una visión de la colección a minoristas y prensa, es un ejercicio de relaciones públicas en el que se proporcionan fotografías y artículos." Sue Jenkyn Jones
La primera fila es en cierta forma el escalón más alto de una jerarquía: ahí se sientan los periodistas y bloggers más importantes, los compradores (minoristas), patrocinadores y celebridades. Los fotógrafos tienen un área especial, y los demás asistentes van atrás. ¿Quién más asiste a una pasarela? Pues otros compradores, bloggers, periodistas, amistades (que no tengan vida pública) y en algunas ocasiones estudiantes.
El diseñador y su equipo nunca se sientan. Todos trabajan atrás.
¿Puede ir un cliente a un desfile?
Sí, más no a la primera fila a menos que sea una celebridad. Y debe de ser un cliente excepcional que apoye mucho el trabajo del diseñador o marca.
La primera fila debe de aportar comodidad y estatus en su forma física, estar designada claramente para evitar malos entendidos y contener un paquete de regalo que incluye: un folleto o presentación de la colección por escrito y en ocasiones con gráficos, y regalos de la marca de tamaño pequeño, su valor varía dependiendo de la persona, la marca y el presupuesto.

Pasarela de Monique Lhuillier

Es importante respetar que en primera fila van dos grupos de personas:
  • Los que hacen ver bien la pasarela: celebridades admirando las piezas son una gran estrategia de publicidad indirecta. Ya todos sabemos que la gente compra lo que usan las celebridades, pues son un ideal visual. Cantantes, actores, bailarines, (en realidad cualquier artista), deportistas, modelos, socialités, gente reconocida por sus trayectorias profesionales (directores de cine, fotógrafos, etc), políticos, y en general figuras públicas.
  • Los que critican: positiva o negativamente, los periodistas van a observar antes de dar un veredicto. No aplauden solamente porque les gustó, o porque les agrade el diseñador. Son importantes (en realidad imprescindibles), pues determinarán la aceptación y adaptación al marcado que tenga la colección.
La modelo Natalia Vodianova en Louis Vuitton
Jessica Diehl de Vanity Fair con el fotógrafo Mario Testino en Balmain



Fotos: Monique Lhuillier, style.com, wireimage

1 comentario :

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...