miércoles, 6 de abril de 2011

Producción MÍNIMA!

El próximo miércoles es la pasarela de la universidad, titulada "ANDROIDE" y creada para la primavera-verano 2012, y mientras algunas intentamos acabar a tiempo las prendas, otras se concentran en preparar la producción de la pasarela con ayuda de un organizador de bodas que traerá una maravillosa tarima de luces.
Las pasarelas de la UVM tienen ya un reconocimiento especial por hacer mucho espectáculo. El año pasado en Entropía tuvimos bailarinas, un cantante y batucada. Tarima en zig-zag luces acordes a cada elemento, 6 modelos que trabajaron muy bien y 500 espectadores apretados como sardinas.
Pero una pasarela profesional ¿qué necesita? Chanel en el Gran Palais usa una bolsa grande o un carrusel, Marc Jacobs llena todo de espejos, Dior oscurece el ambiente y lo único que se ven son las modelos. Pero también, lejos de lo espectacular está Max Azria que se limita a colgar su nombre en la parte de atrás de la tienda en Bryant Park (entre otros arreglos de detalles).
A los diseñadores importantes y expertos no les importa que su pasarela sea una función del cirque du soleil, es algo que aunque no estorba, sí es un gasto innecesario. Pues el fin de una pasarela es mostrar DISEÑOS. Las propuestas originales e inteligentes son mucho más valioso que cualquier otra cosa. Por lo tanto, la pasarela es un evento agradable, con música, luces favorables, y un pasillo amplio donde puedan caminar las modelos y desde donde los espectadores (principalmente compradores, periodistas de moda y figuras públicas) puedan apreciar los detalles. Y lo más importante: tiene que ser un escenario perfecto para tomar fotografías que darán la vuelta a los medios de comunicación. Todos los diseñadores hacen sesiones de fotos, pero los lookbooks se hacen con fotografías de pasarela ¿por qué? porque no está el diseñador detrás del fotógrafo pidiendo poses y ediciones que tardan mucho tiempo.
La mayoría de las pasarelas importantes se realizan en pasillos blancos, con fondos blancos, sin tarimas, sin luces disco, y sin fotógrafos de periódicos sociales juveniles sino con prensa de moda.
Así que mis moralejas para la organización de pasarelas son:
  • Toda la prioridad al diseño.
  • Creación del espacio enfocado a la fotografía y formación de contactos.
  • Rentabilidad.
  • Respeto al tiempo de todo.
  • Si hay tiempo y dinero, que se haga show. Y si no... pues Donna Karan tampoco lo hace.
Fotos de mis pasarelas SIMPLES favoritas
Yigal Azrouël
BCBG Max Azria
Elie Tahari

Fotografías: Style.com y Elie Tahari

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...