martes, 3 de mayo de 2011

¿De dónde viene el Liberty?

Empecemos por aclarar qué es el liberty. Es un estampado en el cual abundan las flores, es colorido, y las formas son muy naturales, nada abstractas. Son flores pequeñas, muy pegadas entre sí. Se relaciona con estilos femeninos, inocentes o campiranos Algunos ejemplos:
Liberty collage


Todo empezó por Arthur Lasenby Liberty, un joven inglés que entró a trabajar en una mercería en el siglo XIX. Tras diez años, decidió crear su propio negocio (Liverty & Co.). Vendía adornos, telas y objetos provenientes de Japón y otros lugares. En esa época empezaba el negocio de la decoración, área en la que destacó la tienda. Se hizo muy popular, con gran prestigio entre los más expertos. De la mano de Eward William Godwin abrió el departamento de vestuario, juntos hicieron creaciones que retaban incluso a la moda de París.

Relacionándose con otros diseñadores y artistas, empezó a apoyar la corriente de Art Nouveau (que en algunos países como Italia fue conocida como Arte Liberty). La compañía fue rápidamente asociada con el estilo (formas naturales, insectos, follaje, FLORES, formas estilizadas, arcos parábolas, etc).

El liberty es 100% art nouveau, y la aportación floral de Arthur Lasenby sigue innovándose hasta nuestros días. Otras marcas importantes para la moda que hicieron contribuciones importantes a esta corriente son Tiffany & Co. y Lalique. Además de este estampado parten otras obras de arte como el estampado Flora de Gucci que ha inspirado hasta un perfume.
El patrón usado en el encabezado de la primera versión de mi blog pertenece a Liberty & Co. se llama Betsy D y fue creado en 1933.

Tengo una blusa, una falda y un vestido (actualización: con el que pisé Paris por primera vez) hechos por mí en Liberty, se los compartiré después.

1 comentario :

  1. I uncovered your current tyre turn into spontaneous
    strongly simple point and click. Get out of among the parsnips to end up being more in the future.
    Keeping up with the present styles is not very convenient to
    carry away from. Obviously, it is great for receive an defense to make over a pot as well
    as cram your kitchen combined with charm with the juicy bouquet.
    It has been said which your web site is employing offer of heat and pressure for the key
    gas building contractors, so i point to you find
    available at once and focus all about this excellent arguable
    technological innovation. Exclusive microwaves deliver you features
    that many preset your kids moreover loved ones.



    Also visit my web-site ... bright colored toasters [toasterovensplus.com]

    ResponderEliminar

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...