martes, 17 de mayo de 2011

Detrás de l'haute couture


Chanel es una de las casas más reconocidas del mundo por su alta costura. El término haute couture está protegido por la ley, y una marca sólo puede usarlo cuando es autorizado por la Chambre de commerce et d'industrie de Paris, de forma que son alrededor de treinta marcas (incluyendo zapatos y joyas) en todo el mundo las únicas autorizadas (incluyendo a Christian Dior, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Anne Valérie Hash, Elie Saab, Giorgio Armani, Valentino, Massaro, Van Cleef and Arpels, etc).
Durante el 2005 se hizo un reality show muy corto llamado Signé Chanel en el que se muestra el proceso que sigue una colección de alta costura dentro de la maison. Desde que se concibe la idea, hasta que llega al cliente. Para mí fue muy enriquecedor verla porque es una calidad manual perfecta, una de las mejores del mundo, y de ahí viene su elevadísimo valor del que muchos se quejan. Pero son piezas de arte. Encuentro la serie completamente inspiradora, y de verdad espero este verano poder encontrar a alguien que pueda enseñarme a coser con tanta calidad (esperen un gran aumento en mis precios si eso sucede ;)

1 comentario :

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...