jueves, 5 de julio de 2012

Flapping threads


En un mundo tan globalizado donde cada vez es más complicado definir una tendencia entre tantas mentes distintas alrededor del mundo diseñando, esta temporada hay una muy clara que no puede faltar en ninguna revista respetable: los flecos.
El estilo flapper regresa como la máxima expresión del glamour para este verano, así que si tienes una boda, graduación, o alguna otra oportunidad de usarlo, puedes estar segura de que llamarás la atención y no habrá nadie tan "a la moda" como tú. Ni siquiera es un riesgo, está ya por todas partes en las alfombras rojas y dado que es un estilo rescatado del pasado, es sumamente usable.
Antes de analizar la tendencia, veamos un poco del contexto de este estilo desde su origen.
Escuchaban jazz y llevaban el cabello atrevidamente corto a la garçonne. Eran las rebeldes de la época, usaban maquillaje, fumaban, consumían grandes cantidades de alcohol, sabían conducir un auto y bailaban. Fueron las primeras feministas, al quedar pocos hombres después de la primera guerra mundial, ellas llamaban su atención ofreciendo belleza, liberalismo y una inteligencia igual a la de un hombre.
¿Cómo lo vemos en el 2011?
Hilos brillantes, en lugar de tejidos. Tienen movilidad y caída, pero suficiente densidad para no ser transparentes.

¿Dónde los hemos visto?

Blake Lively en una fiesta de Lorraine Schwartz vestida de Versace



Emily Blunt en Harper's Bazaar con vestidos de Tom Ford


Pasarela de Carlos Miele primavera-verano 2011

Créditos:
1.- Texto. Flapping threads, tendencia presentada por mi equipo en diseño textil este semestre
2.- Foto de Blake Lively. Instyle.com
3.- Fotos de Emily Blunt. Harper's Bazaar
3.- Pasarela Carlos Miele. Style.com

2 comentarios :

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...