lunes, 30 de mayo de 2011

Mystery Setting



Compañías de joyería muy importantes fueron fundadas en el siglo XIX. Entre ellas Van Cleef & Arpels.
Surgió como un negocio familiar, que se distinguía por diseñar piezas que resaltaran la belleza de piedras preciosas. Abrieron tiendas en destinos turísticos importantes como Niza y Montecarlo. Fueron los primeros joyeros de alta costura en abrir tiendas en Asia.
El mystery setting es un sello de la marca, que consiste en incrustar las piedras sin que se vea ninguna cuña que las sostenga. Esta técnica ha sido muy perfeccionada a través de los años.
Hoy quiero compartirles una creación de ellos que me encanta: La rosa de Noël.
Están hechas de oro blanco o amarillo, coral, turquesa, ónix, calcedonia o nácar, y diamantes pequeños.
La rosa cosmos está formada solamente por diamantes y oro blanco y hay una que está hecha con rubíes.
Hay clips, aretes y collares.
¿Por qué me encanta? Por las suaves formas de la flor, femenina y estilizada, pero sin caer en el extremismo romántico, manteniéndose fresca y primaveral. Por los colores logrados en las gemas, que van desde el coral y turquesa vivos, hasta la elegante calcedonia blanca y rallada. Y porque demuestra que la imperfección es precisamente una perfección visual: pétalos de diferentes formas y tamaños acomodados de forma asimétrica, que hacen destacar más las cualidades de las gemas.

Rosa de Noël Van Cleef & Arpels Mystery setting Rubies
Rosa de Noël Van Cleef & Arpels Mystery setting

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...