viernes, 29 de abril de 2011

Más de la boda

En estos links pueden ver incluso más de lo que desean saber sobre la boda:

La boda del siglo


No sé por dónde empezar... quiero hablar absolutamente de todo, pero temo que se me pasen algunas cosas porque absolutamente todo fue importante.
Empezaré con el vestido de la novia. Hermoso, se veía muy bonito. Transmite bien el mensaje de sencillez y es fiel al estilo femenino conservador de ella, guardando el romanticismo de la ocasión, y la tradición victoriana inglesa. Se ve más que bien hecho, tiene una calidad impresionante. Pero ¿por qué usar un Grace Kelly cuando tienes el poder de instituir un Catherine Middleton?* No es exactamente igual, cambia la silueta de la falda, y el escote pero la inspiración es muy notoria, es más bien una adaptación de época.
El vestido fue hecho a mano, diseñado por Sarah Burton en la casa de Alexander McQueen. Bordado en la Real Escuela de Costura. La cola, visiblemente más corta que la del vestido de Diana, midió solamente 3 metros, en una clara señal al pueblo de su austeridad. Iba bordada también a mano.
La marca Alexander McQueen también se hizo cargo de los zapatos, hechos a mano para no desencajar.
A pesar de que no se vio la originalidad que se esperaba para dar un giro de 180º a la moda nupcial, la boda sí tendrá una influencia: empezando por el peinado, donde la ahora Duquesa prefirió llevar el cabello suelto en lugar de un armado, disfrazado, rígido, falso y espantoso peinado recogido (mi problema con los peinados tiesos es muy personal). Se veía bien, arreglado, sin frizz, la cara quedaba descubierta, y la tiara se mantuvo en su lugar. Espero de verdad que eso sepulte para siempre el tuvo de spray. Bienvenida la naturalidad suelta o recogida!
Además, Kate decidió maquillarse ella sola. Una decisión muy arriesgada, pero hay que tomar en cuenta que pidió asesoría de una de las mejores maquillistas del Reino Unido y tomó varias clases.
Las mangas regresan definitivamente. Es hermoso el vestido strapless o sin mangas, pero es un importante giro que hacía falta. La manga es un nuevo foco de diseño que se rescató después de muchísimos años.
En cuanto a joyas, la tiara Cartier prestada de la abuela del novio, muy sencilla, bien colocada, suficiente glamour. Los aretes Robinson Pelham perfectos. Medianos, elegantes, bonitos y a la vista.
Sin embargo mi parte favorita fue el ramo. Tan natural, relajado, espontáneo... incluyó lirios, jacinto, hiedra y mirto. Lo diseñó Shane Connolly. ¿Qué puedo decir? ¡es exquisito! no es una cascada elaboradísima, ni un montón de flores amarradas con un listón. Es un verdadero ramo primaveral, delicado, puro!

William, en uniforme militar, de Coronel de la Guardia Irlandesa. Sobre la chaqueta roja llevó una insignia de la Orden de San Patricio con el lema "Quis separabit?" que significa ¿quién nos separará?. Llevaba además la insignia de la fuerza aerea, la orden de Garter, el jubileo de oro y algunas condecoraciones de sus misiones.
Fue una boda de cuento, desde la llegada de la novia, el coro con niños, la salida de la abadía, el recorrido en los carruajes, el beso en el balcón... no dejan más que desear que el matrimonio verdaderamente sea un "y vivieron felices para siempre" esta vez.

Fotos.
hola.com
Anexo.

jueves, 28 de abril de 2011

¿Por qué es importante la boda de William y Kate?

Es más que una boda real, va a tener mayor influencia que muchas de las pasarelas más importantes, y el poder que tendrán los diseñadores traerá una revolución al mundo de la moda.
El cariño del pueblo inglés, y del mundo entero, a la familia real tiene a la gente deseando conocer cada detalle de la boda, y uno de los grandes protagonistas en las bodas es el vestido. Es el secreto mejor guardado por algo. Se dice que las réplicas podrían tardar ocho horas antes de estar en el mercado (un vestido de novia tarda mucho más que eso en hacerse!).
En su momento, los diseñadores aprovecharon el encanto de Lady Di para imponer nuevas tendencias, hasta el punto en que creo que la elegancia sobrevivió a los ochentas gracias a ella. Ahora se espera lo mismo del estilo de Kate. Con candidatas como Emily Sheffield, Amanda Sheppard y Nikki Pennie para ser sus estilistas no hay que dejarse engañar por su estilo conservador, ella sí va a imponer moda, ya la impone, y su boda aún más.
El impacto social de la boda ha llegado a todas partes: Inglaterra está ya viendo un incremento en el turismo, y por todas partes la boda vende y crea empleos. Moda, souvenirs, noticia, e incluso comerciales, como el que hizo una compañía telefónica con más de 130 actores a modo de felicitación a la pareja:



¿Qué tanto vende Kate? Tanto el abrigo de Burberry que usó hace unas semanas en un compromiso real en el norte de Irlanda , como el vestido drapeado azul Issa que usó en el anuncio de su compromiso a la prensa se agotaron en menos de 24 horas. ¿Cómo no darle importancia si yo misma quisiera que usara mis vestidos?
No solamente se tratará de Kate y William. A la boda asistirán celebridades de la talla de Victoria y David Beckham, Elton John, Guy Ritchie, Joss Stone y Rowan Atkinson (Mr. Bean).
El alcance de la boda es mucho mayor al de la de Lady Di con Carlos. Todos los medios de comunicación se esfuerzan por dar la cobertura más minuciosa posible, y ahora contamos con Internet. Habrá transmisiones on-line, y las redes sociales estarán llevando al instante la información. Se puede decir que el mundo entero estará ahí.
Mañana por la tarde les tendré los detalles de moda en la boda, ya que nunca llegó nuestra invitación, de todas formas sentiremos que lo vimos con nuestros propios ojos.

Foto: Mario Testino, bodas reales hola.com
Video: Lifesforsharing

martes, 26 de abril de 2011

Comprar en Internet


En Estados Unidos es cada vez más frecuente que la gente compre su ropa por Internet. Pero en México aún nos resistimos a eso. Es un nuevo comportamiento de compra que vale la pena analizar como consumidores y vendedores para adoptar la forma que más nos convenga.
Argumentan que es cómodo y rápido. No hay que salir de casa, caminar por mucho tiempo de tienda en tienda y se evitan muchas filas, sobre todo en temporadas como la navideña. Además no hay que cargar las bolsas. Con un clic se pueden comprar accesorios, ropa, regalos, zapatos, artículos de decoración, libros, revistas y en realidad.... todo.
Las tiendas en internet son sencillas, muestran a detalle la prenda, tienen cuadros de tallas, y además acercan al cliente "hasta la primera fila de la pasarela" como lo expresan en algunos comerciales. Además, tienen una gran variedad de marcas en una sola dirección. Con imágenes llamativas, entrevistas a diseñadores, y asesoramientos de estilo han logrado dar un plus a su negocio.

La razón principal por la que los mexicanos no compramos ropa por internet es porque tenemos la costumbre de probarnos todo. Una tabla de medidas no asegura que la ropa o los zapatos nos queden correctamente. Tenemos mucha variación de estaturas, y las medidas no importan tanto como las formas. Así que no es solamente ver que la ropa nos quede, sino que nos luzca bien, que se acomode en nuestro cuerpo, que el color nos favorezca y además, que sea cómoda, que no halla posibilidad de fallas.
Luego está el hecho de que nos gusta comprar, pero en tiendas. Es una experiencia que ni siquiera la inseguridad nos ha quitado. Nos gusta recorrer los centros comerciales y las plazas en busca de prendas que satisfagan nuestro estilo. Tenemos que entrar a la tienda, disfrutar del local con música y decoración, tocar lo que vamos a comprar, si es pesado, liviano, suave, áspero, fino... Las zapaterías tienen alfombra porque nos probamos tres pares de zapatos por cada uno que compramos, y con todos debemos dar algunos pasos.
Buscamos una experiencia real, en la que convivamos con alguien más, pues rara vez vamos solos de compras. No importa si hay que caminar demasiado, incluso entre más grandes los centros comerciales más gente quiere recorrerlos todos. Nos gusta salir de la rutina, ver lo nuevo, la moda. Y nos gusta ser parte del proceso, nos parece aburrido pensar que un vestido simplemente va a llegar a la puerta de la casa, tenemos que ir a buscarlo en las tiendas primero. Y eso nos encanta.
Tienda de Tory Burch

En mi opinión es un buen signo, el internet nos pone en contacto con todo rápidamente, y nos brinda muchas facilidades. ¿Pero de qué sirve la moda si no la usarás para salir de casa a comprar? Si cada vez es todo más virtual y menos real entonces mejor es que vendamos pijamas para quedarse en casa...

lunes, 25 de abril de 2011

Pantalón vs Falda

"Si las mujeres dejan atrás el estilo hasta llegar al pantalón, ¿se molestarán en volver a la prosaica falda?" Vogue 1917

Este verano es mi meta: usar más faldas que pantalones. Simple y únicamente porque se ven mejor. Pero realmente, la incomodidad de la falda es difícil de abrazar todos los días.

Pros:
Te puedes sentar y la cintura no se bajará en la espalda.
Se ve femenina y refleja más estilo.
Los pantalones no salen de lo mismo: campana, entubados, anchos.... pero las faldas siempre se reinventan.
Es más fácil encontrar una que favorezca al cuerpo.
Todos los colores, estampados y aplicaciones se ven bien en faldas. 

Contras:
Las faldas con mucho vuelo y el aire crean tragedias.
Las faldas cortas se levantan al sentarse.
No son prácticas para la mayoría de las actividades diarias. Nuestro estilo de vida ya no está diseñado para las faldas.
Gucci primavera -verano 2011

Balmain primavera - verano 2011

Thakoon primavera - verano 2011

Cacharel primavera - verano 2011

¿Tú qué prefieres usar esta temporada?


Fotos: style.com

miércoles, 20 de abril de 2011

Front row

Para todos los que no están familiarizados con las pasarelas (y podrían ser invitados a una), o para los que empiezan a introducirse en la industria de la moda, es importante saber en qué consiste la primera fila o front row.

¿Qué es?
"Una pasarela es para dar una visión de la colección a minoristas y prensa, es un ejercicio de relaciones públicas en el que se proporcionan fotografías y artículos." Sue Jenkyn Jones
La primera fila es en cierta forma el escalón más alto de una jerarquía: ahí se sientan los periodistas y bloggers más importantes, los compradores (minoristas), patrocinadores y celebridades. Los fotógrafos tienen un área especial, y los demás asistentes van atrás. ¿Quién más asiste a una pasarela? Pues otros compradores, bloggers, periodistas, amistades (que no tengan vida pública) y en algunas ocasiones estudiantes.
El diseñador y su equipo nunca se sientan. Todos trabajan atrás.
¿Puede ir un cliente a un desfile?
Sí, más no a la primera fila a menos que sea una celebridad. Y debe de ser un cliente excepcional que apoye mucho el trabajo del diseñador o marca.
La primera fila debe de aportar comodidad y estatus en su forma física, estar designada claramente para evitar malos entendidos y contener un paquete de regalo que incluye: un folleto o presentación de la colección por escrito y en ocasiones con gráficos, y regalos de la marca de tamaño pequeño, su valor varía dependiendo de la persona, la marca y el presupuesto.

Pasarela de Monique Lhuillier

Es importante respetar que en primera fila van dos grupos de personas:
  • Los que hacen ver bien la pasarela: celebridades admirando las piezas son una gran estrategia de publicidad indirecta. Ya todos sabemos que la gente compra lo que usan las celebridades, pues son un ideal visual. Cantantes, actores, bailarines, (en realidad cualquier artista), deportistas, modelos, socialités, gente reconocida por sus trayectorias profesionales (directores de cine, fotógrafos, etc), políticos, y en general figuras públicas.
  • Los que critican: positiva o negativamente, los periodistas van a observar antes de dar un veredicto. No aplauden solamente porque les gustó, o porque les agrade el diseñador. Son importantes (en realidad imprescindibles), pues determinarán la aceptación y adaptación al marcado que tenga la colección.
La modelo Natalia Vodianova en Louis Vuitton
Jessica Diehl de Vanity Fair con el fotógrafo Mario Testino en Balmain



Fotos: Monique Lhuillier, style.com, wireimage

Bucólico

Siempre me topo con esta palabra, sobre todo en Vogue España, así que más vale aclararla de una vez:
bucólico, -ca adj.
1 Se aplica al género poético que trata de la vida plácida y feliz de unos pastores idealizados y de sus relaciones amorosas; se escribe casi siempre en forma de diálogo entre personajes: Garcilaso de la Vega cultivó el género bucólico.
2 Relativo a este género poético: un paisaje bucólico; las églogas son poemas bucólicos.
adj./s. m. y f.
3 Se aplica al poeta que cultiva este género poético.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.




El pico

Ayer acompañé a mi amiga Hada a probarse su vestido de novia. Y hay una pequeña tendencia que me encantó por su practicidad y estética: el pico.
Se trata de vestidos con escote palabra de honor (strapless). Pero el escote está inclinado, de forma que de un lado se hace una pequeña sisa inferior, y del otro se conserva normal. Pareciera que se va a unir el vestido por un hombro con la parte de atrás, pero no es así.
¿Por qué me encantó? Pues porque se ve increíble, es muy favorecedor, y sobre todo porque cubre más. Evita que la novia esté toda la fiesta levantándose el escote. Aquí les muestro las fotos, pero les aseguro que se ve mil veces mejor en persona!
Vera Wang
Cymbeline Paris
Cymbeline Paris

domingo, 17 de abril de 2011

Pañoletas de vuelta

La última vez que fueron una tendencia parece que fue hace diez años. Pero muchos diseñadores decidieron hacer frente a una necesidad fuerte de estos últimos años: la protección solar.
Inspiración:


En pasarela:
Badgley Mischka
Salvatore Ferragamo
D&G
Salvatore Ferragamo
Moschino

Fotografías de pasarela propiedad de style.com

De compras en París pt. I: Rue de Faubourg Saint-Honoré


Hoy hice una breve guía de las tiendas más importantes en las calles de las boutiques de lujo en París: Rue du Faubourg Saint-Honoré.

Esta ciudad ha sido por muchos años la capital mundial de la moda, siempre imitada sin éxito, y caracterizada por su fina elegancia y precisos acabados.

La Rue de Faubourg Saint-Honoré se ubica en el distrito 8, ahí se encuentran el Palacio del Eliseo, residencia oficial del presidente francés, varias embajadas, galerías de arte, e importantes tiendas de lujo.


Rue du Faubourg Saint-Honoré
2 Gucci
3 Missoni & Paul Smith
4 Dolce & Gabbana
6 Prada
11 Sergio Rossi
13 Fue borrado por la emperatriz Eugenia por suprestición
14 Bottega Veneta
17 Cartier
18 Tod's
21 Chanel
22 Lanvin
24 Hermés
27 Valentino
28 Givenchy
29 Lancôme
38 Yves Saint Laurent
46 Salvatore Ferragamo
50 Just Cavalli
54 Akris, Chloe
56 Condé Nast
59 Pierre Cardin
65 Azzaro
66 Etro
68 Roberto Cavalli
70 Sonia Rykiel
72 Chopard
73 Christian Lacroix

Metro: Saint-Philippe du Roule y Concorde
Espera la parte 2: Avenue Montaigne

PS: Alguien puede ayudarme a encontrar algo sobre la Maison de Worth?

viernes, 15 de abril de 2011

Comprando revistas


Me di a la tarea de investigar los precios de las revistas de moda más importantes en el mundo:

Vogue
  • Francia 4€ el ejemplar
  • USA hasta $12 dls el año
  • México $60 el ejemplar
TeenVogue
  • USA $10 dls el año
Harper's Bazaar
  • USA $10 dls el año
  • México $40 pesos el ejemplar

W
  • USA $15 dls el año
Instyle
  • USA $22 dls el año
  • México $40 el ejemplar

Elle
  • Francia 2 € el ejemplar
  • USA $10 dls el año
  • México $40 el ejemplar

El diseñador: que se vea o que se esconda?

Dos días después de la pasarela sigue el mismo debate de siempre: salir o no salir al final para la foto.
En las pasarelas profesionales, el diseñador normalmente sale agradece brevemente y se regresa a backstage. Hay muchas razones, que listaré a continuación:
  1. Algunos diseñadores no son guapos. Y después de ver a las modelos mostrándonos un ideal visual en la colección (omitiremos controversias de delgadez aquí), resulta desagradable volver a la realidad de ver en el mismo pasillo a alguien de estatura y complexión normales, sin tanto maquillaje, y muchas veces vestido fuera de su tendencia.
  2. Backstage = trabajo duro. Contrario a lo que mucha gente cree, el backstage de una pasarela es un campo de batalla. Ni la organización más esmerada puede evitar el desorden. ¿Han visto a una mujer arreglándose para una fiesta? Imaginen a veinte, y con prisa. Y además, uno o varios diseñadores opinando si se ve bien o mal, levántale, córtale, deténle. Y una vez empezado el desfile hay que cambiarse literalmente en 3 segundos. Correr y agacharse es inevitable. Así que la ropa de trabajo no siempre es la adecuada para que el diseñador salga y pose para los medios.
  3. El fin de la pasarela es mostrar la colección, no al diseñador. A menos que sea Victoria Beckham, el diseñador no es la imagen de su marca.
Hay más motivos, pero encuentro en esos lo principal. No todos siguen esto, tenemos el ejemplo de John Galliano, o de Karl Lagerfeld. Pero ellos sí son parte de la imagen de la marca.

Karl Lagerfeld - Chanel

John Galliano - Christian Dior

El talento se reconoce, y no es malo salir y hacer un breve saludo. Siempre y cuando no exceda de dos personas.
Director creativo no es siempre el que diseña todo. Puede tratarse de la persona que dirige a un grupo de diseñadores hacia la uniformidad de la tendencia en el marco del estilo de la marca. Y aunque una empresa tenga 10 diseñadores, solamente el director creativo saluda.
¿Qué debería de suceder en una universidad, donde 22 alumnos diseñamos?
Christophe Decarnin - Balmain
Carolina Herrera
Stefano Gabbana y Domenico Dolce

Fotos: style.com excepto por la mía (obviamente!)

jueves, 14 de abril de 2011

Androide: el recuento

La mejor pasarela jamás vista en Saltillo, según muchas personas del medio. Ahora tenemos que mantener el nivel y seguir sorprendiendo a un público que en menos de 10 años inició su relación con el diseño de moda.
Abrieron las alumnas del campus Torreón, con 8 diseños. Posteriormente hubo moda alternativa, creada con material de reuso. Y por fin... moda casual, para cerrar con vestidos de gala.
Mis tres vestidos de moda casual fueron modelados por Isabel, Cecy y Abby, que jamás acabaré de agradecerles. Hicieron un magnífico trabajo.
Aquí les dejo las fotos, que es todo lo que tengo pues estuve trabajando en backstage, por cierto, el mejor backstage en organización hasta ahora, realmente me sentí trabajando en una producción profesional.
También gracias al DJ, que agilizó todo para acabar a tiempo, pues 10 minutos antes de la pasarela la luz se fue en la universidad y las colonias cercanas, así que estuvimos trabajando con la planta de la UVM, pero nos dijeron que no iba a aguantar una hora con la iluminación (INCREÍBLE) y la música (OTRO 10!). Fueron minutos de tensión en el camerino, pues teníamos que cambiar más rápido a las modelos. Pero todo salió excelente. No hay nada que hubiera deseado que fuera diferente.
Ya sé que había dicho que lo importante de una pasarela no es el show o la escenografía, pero de verdad estuvieron a la altura del evento, y realzan mucho nuestros diseños.
Aprendimos tantas cosas, trabajamos mucho, y creo que esto es sólo un paso más, para crear otra producción increíble.

lunes, 11 de abril de 2011

Androide

Ya que la universidad es sede del concurso interno de robótica, a la carrera de diseño de moda nos pidieron hacer una pasarela del tema. Habrá tres diseños míos en las categorías de casual y creo que uno lo clasificaron como cocktail, que espero compartirles en ilustración antes del evento para que sepan a cuáles vestidos aplaudir más ( :) ). Muchas gracias por su apoyo, no solamente para estar ahí, sino para animarme y aguantar mis histeria de tantos días de trabajo. Los quiero demasiado!

First TV appearance!

La semana pasada por primera vez desde que entré a diseño de moda fui a un programa de televisión. No lo voy a negar, me regresó la nostalgia de mis tiempos en comunicación (que ya he tenido bastante presente estos días) y me presentó el mismo medio de una forma diferente: hablando de moda. Celine Emma La Cour me salvó de último momento, y modeló de maravilla mis vestidos.
Estuvimos en Hoy, Televisa Saltillo, en los segmentos de ICONOMODA con César Martínez presenté tres diseños míos:
  1. Blusa color manta y falda rojiza inspirada en la moda Fenicia, que Denise me ayudó a adaptar con accesorios para lograr un look campirano.
  2. Blusa amarilla, que originalmente estaba planeada con falda estampada, pero decidimos combinarla con un short verde seco para una tendencia camouflage.
  3. Y por último el look de noche, blusa beige griega, muy sencilla, con falda negra de encajes, que presenté en la colección de la catrina el año pasado.
Todo con accesorios y maquillaje de Denise.
Siguiendo el consejo de Janet Alvarez, usé diseños míos: blusa blanca con botones y lazo en el cuello, con falda línea A a la cintura (pieza que saldrá en la pasarela de robótica).
Tengo que agradecer a César Martínez porque hizo nuestra visita muy agradable, nos ayudó a sobrellevar la inexperiencia, y todavía encima de ese grandísimo apoyo, permitió hacer en su segmento una invitación a la pasarela de este miércoles en la UVM.
Espero ansiosa la próxima visita, aquí les avisaré.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...