sábado, 30 de julio de 2011

La seguridad en la moda


Cuando se habla de la seguridad y la confianza en la industria de la moda normalmente se trata del aspecto físico: cómo amar tu cuerpo cuando el resto de las modelos son enfermamente delgadas y las tallas de pasarela imposibles.
Pero yo quiero hablar ahora de la seguridad en las capacidades y conocimientos.
Todavía no puedo presumir ser parte de la industria, apenas la he tocado en México. Mis diseños han aparecido en periódicos de sociales, nunca de moda. Los he vendido por pedido, no en tienda, y definitivamente no tienen un sello de alta costura (aunque tengan acabados a mano y sean hechos a la medida).
Lo que veo desde este punto es que la industria parece intimidante, un círculo cerrado donde muy pocos van a poder entrar. Donde las cosas se dicen directa y friamente: sirve o no sirve, gusta o no gusta. Y eso aplica también a las personas.
Mi parecer es que eso funciona así no para destruir las carreras de las personas, sino como un reto: sal de aquí, deshazte de tu portafolio y trae uno mil veces mejor, uno que sea capaz de enchinarle la piel a la mismísima Ana Wintour.
La moda no es para conformistas.

domingo, 24 de julio de 2011

Pausas y proyectos

Se preguntarán por qué pasé tanto tiempo sin escribir nada, no es que estuviera cansada de la moda y no quisiera escribir, es que hay un proyecto nuevo que me absorbe completamente y hasta no verlo tangible decidí mantenerlo secreto. Será secreto unos días más, pero ahora tengo la seguridad de que se realizará y puedo liberar más mi mente para seguir escribiendo. Una disculpa a todos, y espero sigan disfrutando este blog.


Foto: Reloj de Cartier

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...