viernes, 26 de agosto de 2011

Ya estoy aquí!


Por suerte, nunca tuve la idea de que venir a Francia significaba vivir rodeada de lujos y no hacer nada más que disfrutarlos. Mi experiencia ha sido completamente real, no turística.
Al llegar lo primero es aprender el idioma, no se puede hacer nada sin el idioma.
Después, cargando con maletas y todo, acostumbrarse al transporte público. Es muy raro que los parisinos tengan carro, casi todo el mundo usa el metro.
Por suerte me he encontrado con gente muy amable aquí, que me ha ayudado a hacer todo esto más agradable y fácil. Por el momento vivo con una maravillosa familia para aprender francés, tengo la fortuna de contar con muchos amigos aquí, y pronto empezaré a buscar nuevas oportunidades: estudio o trabajo, ya se verá.
Sobre la moda ¿qué les puedo decir? Esta ciudad es exactamente mi estilo: romántica pero minimalista a veces, elegante y sencilla. Todas las tiendas tienen algo hermoso, ya quiero empezar a ser parte de ello.

viernes, 5 de agosto de 2011

Expectativas en la moda

Cuando decidí estudiar moda me topé con algo que la mayoría de los diseñadores han lidiado: la incertidumbre y la ignorancia que existen sobre estas carreras.
Todo el mundo tiene expectativas de uno: que si viaja, que si estudia, que si trabaja aquí o allá... y esa ignorancia que hay sobre cómo se desarrolla un diseñador exitoso crea mucho conflicto, pues al graduarse todo el mundo quiere que el diseñador tenga su negocio y que venda más que Zara, o que trabaje dibujando sentado cómodamente en un sillón de piel en un hermoso edificio. Pero la moda no es así, no funciona como las demás carreras.
La moda conlleva mucha actividad práctica, eso significa estar atrás de un desfile cosiendo a mano, coser en un estudio, etc. Muchas de estas actividades la gente las ve mal, juzgándolas como parte de un oficio y no de una profesión.
No hay una receta mágica para una carrera en la moda: a veces se estudia, a veces se trabaja, a veces se hacen contactos, a veces se empieza desde abajo (y eso incluye sacar las copias). Pero todo sirve para llegar a la meta.
Estas semanas he escuchado de todo sobre el nuevo giro de mi carrera: que si me conviene más estudiar que trabajar, que si primero debo de aprender en un lugar y luego en el otro, que si mejor me ajusto a lo que me digan y por mientras no muevo, y muchas, demasiadas cosas más.
Pero lo importante es: la moda es activa y el futuro se gana por oportunidades. Si yo estoy teniendo esta oportunidad la voy a aprovechar para crecer personal y profesionalmente. Y no me puedo quedar quieta ni esperar. Es mi vida después de todo y yo tomo las decisiones en ella. Y las decisiones que más valen la pena son aquellas que llevan riesgos, hace mucho tiempo que no acepto un reto, y este definitivamente es uno.
Así que todos los que piensen dedicarse a la moda: crean en sí mismos. No hay decisiones equivocadas. Decidan por ustedes mismos, porque las oportunidades no vienen dos veces. Aprovechen al 100% cada lugar, maestro y experiencia. La moda es un viaje maravilloso en el que sólo puedes escuchar las porras que vienen desde afuera.

jueves, 4 de agosto de 2011

Rachel Zoe y el lipstick

Hace un tiempo escribí una pequeña comparación entre la barra labial y el lip gloss, y ahora Rachel Zoe se ha unido como embajadora a Exude en el lanzamiento de estas barras/gloss.

Se aplican como barra, funcionan como gloss, pues al darle vuelta al tubo sale la crema llena de brillo y color. Buena combinación ¿no les parece?

Foto: InStyle.com

Preparándome

A 19 días de empezar el año más independiente de mi vida, difícilmente puedo pensar en otra cosa que no sea el viaje. Así que les contaré un poco de lo que he estado haciendo estos días:
  • Clases de francés: mi tocaya Therese Natalie me ayuda a que mi nivel al llegar allá sea competente. Es buenísima y además se centra en lo que más me ayudará: vocabulario de moda.
  • Formularios, CV y cartas de motivación: el 90% de mis archivos de word son ahora una de esas opciones.
  • DHL: es una de las páginas más visitadas en esta computadora según google chrome, he rastreado mucho los envíos...
  • Maletas: aunque aún no tienen ropa, siempre estoy pensando todo lo que debería de llevar en 23kg.
  • Checklists: ir al dentista, un facial, comprar tal o cual cosa, buscar trabajo, etc.
  • Coser: desde ropa, hasta las banderas de México que mis amigos estarán ondeando en la JMJ11.
  • Trámites: cualquiera creería que me gusta juntar papeles y hacer fila para las entrevistas de visas.
Pero ya avanzando los trámites pronto será más fácil volver a tomar una revista de moda y escribir normalmente, y mejor aún, pronto podré ver con mis propios ojos aquello de lo que me gusta escribir!

martes, 2 de agosto de 2011

La piratería contra el que copia

Un verdadero diseñador, trabaje para una casa de lujo o para producción masiva, debe estar conciente de eso.
La copia, además de afectar económicamente a empresas (y sus empleados) es una grosería cometida en contra de quien copia.
Copiar es atentar contra la libertad de cada individuo de ser creativo, de hacer algo nuevo, único y valioso por ello. Toda libertad tiene límites: bloqueo creativo, requisitos de accionistas, etc. Pero el inspirarse y seguir estos límites no justifica la copia, sin importar si se hace pasar por un original o no.
Tenemos dos tipos de copia:
  • La copia exacta o réplica que se vende en mercado negro por un precio mucho menor al original, o se quiere cobrar como si fuera original. Estas cosas provienen de países como China donde la mano de obra es barata, pero en lugar de la creación de empleos dignos se explotan a los empleados entre los cuales puede haber niños. Estas copias se ligan directamente a cárteles de droga, trata de personas, y muchas otras organizaciones delictivas.
  • La copia parcial es hecha por cadenas de producción masiva legalmente, aunque raspando los límites legales. Son aquellas prendas que siguen las últimas tendencias pero son baratas. Algunos ejemplos:
Original de Prada, copiado por Blanco

Original de Celine copiado por Mango

Original de Alexander McQueen copia de Topshop
Original de Celine copia de Zara

Taste goes with style?


¿Cómo creen que se aplique el buen gusto en la variedad de estilos?
Lo que a mí me puede parecer más desagradable para otra persona es su estilo personal. ¿Dónde se acaba el estilo y entra el gusto? ¿Hasta donde se puede apartar un estilo de seguir las tendencias?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...