jueves, 9 de febrero de 2012

Música


¿Qué es lo mejor para ambientar una pasarela?
Un desfile no es el top10 de MTV. La música que se escucha en todas las fiestas, en el radio, la que todos tienen en sus iPods, es la música más prohibida en una pasarela, a menos que seas Karl Lagerfeld y puedas invitar a la elegantísima Florence Welch. La moda sigue un proceso: lo que se presenta en la pasarela es lo más nuevo, lo más caro. Poco tiempo después comienza a extenderse: primero actrices y modelos, hasta llegar a las masas; primero en H&M y Zara y por último en las tiendas más baratas, donde podríamos decir que es de mal gusto comprar. La música de masas, por muy bien posicionada que esté, seguirá el mismo camino. La música no comercial no pasará por esto, y ese es el mensaje perfecto de una colección.
La música de una pasarela de moda debe de centrarse en poder reflejar el espíritu de la colección, no de distraer. Tiene que ser sofisticada, innovadora, igual que la propuesta.
Si el día de mañana yo pudiera hacer una pasarela, no pondría canciones de bodas, no se escucharía a Usher ni a Rihanna. Llamaría a mi amigo más hipster, lo invitaría a ver mi colección y mis collages, le hablaría de lo que evoca mi colección, y confiando en que lo entendió, le pediría que me recomendara música. ¿Por qué? porque me va a recomendar cosas 0% comerciales y originales de gran calidad que harán que mi show sea único, no un disco usado reproducido en orden alterno. Y si tengo dinero, pido a un DJ que mezcle las recomendaciones ¡mezclas! ¡originalidad! no más de lo mismo.
¿Por qué lo digo?
Porque llevo tres días trabajando con ópera, mezclas de DJ's alemanes, y música muy buena. ¡Y vaya que ayuda a refinar todo!
Les dejo este video, de Chanel PV 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...