viernes, 10 de febrero de 2012

Para que un diseñador no pierda el tiempo en el metro

Esta semana que empecé a trabajar me di cuenta por primera vez de lo que significa perder tanto tiempo todos los días en el metro. Desde mi casa hago una hora aproximadamente, y tengo que cambiar de línea tres veces. Las cosas se agravan cuando tengo que ir a hacer mandados durante la jornada. Así que se necesitan pequeñas soluciones que ayuden a ahorrar tiempo pero también que quepan en la bolsa. Aquí están mis sugerencias
  1. Un pequeño sketch pad. No hay tiempo, no hay espacio, pero hay ideas; y se pueden capturar haciendo pequeños borradores que después se pasarán en limpio en una buena ilustración. Mi recomendación: Graf it 90g de Claire Fontaine, no es caro y mide 10x15, acompañado de un lapicero y listo!
  2. Un buen libro. Las novelas ayudan mucho a desarrollar la imaginación de paisajes y escenas, lo que resulta ideal para la creatividad. Los libros clásicos son muy baratos y son los que más aumentan nuestra cultura.

  3. Aprovechar para aprender algo. En mi caso yo estudio francés en el metro. Llevo un cuaderno con las palabras que he consultado en el diccionario y las estudio. Parece fácil, pero viendo la cantidad de palabras, diría que le he dado unas dos vueltas al cuaderno solamente.


  4. Una revista para mantenerse al día de las tendencias. Las ediciones de bolsillo son prácticas y muy baratas, desde 1€!


  5. Estambre y agujas! Extremadamente relajante para mí.

Para los parisinos, y sobre todo para los practicantes, que trabajamos la mayor parte del día y combinamos mil actividades y compromisos, el metro puede ser uno de los pocos lugares de descanso y tiempo libre. Si lo aprovechamos bien, podemos verlo de esta forma, si no, será solamente una larga y aburrida pérdida de tiempo.
Si tienen otras sugerencias, las recibiré encantada.

1 comentario :

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...