martes, 6 de marzo de 2012

Mi experiencia en el show de Glenn Martens

Cuando decidí venir a Paris tenía dos objetivos: uno, aprovechar la oportunidad de estudiar filosofía para abrir mis horizontes, pues un buen diseñador es el que ve el mundo, no solamente el hilo y la aguja; dos, acercarme a la moda, conocerla de fondo, aprender lo más posible, vivirla, y hacerme de experiencias valiosas.
La semana de la moda está ya en sus últimos días, y antes de que mis vacaciones post-presentación terminen, quiero compartirles un poco de esta increíble vivencia.
Glenn Martens es un joven diseñador belga, graduado de la Real Academia de Bellas Artes. Presentó su colección de otoño-invierno 2012-2013 el 29 de febrero, siendo incluido en el calendario oficial para la semana de la moda de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Fue él quien me dio la oportunidad de trabajar en la realización de este proyecto.

Los días previos a la presentación, como es clásico en este sector, fueron de mucho trabajo. Presenciamos la filmación del video de la campaña, sesiones de fotos, entrevistas y nos involucramos hasta en hacer las invitaciones al evento.
El miércoles 29 ayudamos a preparar el lugar. Somos un equipo maravilloso, lleno de gente cooperadora y sencilla. Glenn realmente se gana el apoyo de todos con su trato amable hacia nosotros.
Bruno Pieters hizo el maquillaje y ayudó todo el día en backstage, demostrando que el apoyo no es solamente presencia, sino también trabajo.
Aunque mi trabajo una vez comenzada la presentación fue principalmente vistiendo a las modelos, supe que gente de revistas y tiendas importantes estuvieron presentes, e hicieron muy buenos comentarios de la colección.
Cabe mencionar, no tuvimos un desfile normal, sino una presentación, esto quiere decir un constante pasar de las modelos repitiendo los vestidos varias veces. De 13:30 a 20:00. Pero el cansancio no puede eclipsar el gusto de trabajar en algo de tan grande talla.
Al día siguiente vinieron los frutos del esfuerzo: escribiendo Glenn Martens en google se encontraban las primeras fotografías, comentarios muy positivos y twits que comunicaban al mundo que París tenía un nuevo talento.
Cuando vi por primera vez un diseño mío desfilando en el 2010, fue una sensación increíble. Pero definitivamente no se compara a ver en Vogue la falda que hicieron con el patrón que yo hice, los botones que yo puse, las puntadas a mano que yo realicé. Porque aunque el diseño no sea mío, ahora se trata de moda de verdad, de industria, de negocio. Y son los ojos de expertos de todo el mundo quienes verán estos vestidos, ya no solamente amigos. Ninguna experiencia me había enseñado tanto, y ésta es sólo la primera.
Por hoy les dejo el lookbook de la colección desde la página de Vogue Italia:
Una nota en español:
Y el video de la campaña
Si quieren conocer más visiten www.glennmartens.com

1 comentario :

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...