viernes, 2 de marzo de 2012

¿Qué es Pinterest?

Todos en la moda hablan de eso, las revistas y los diseñadores (y los bloggers) lo ponen todo el tiempo en twitter y facebook. Pero todavía hay quienes no saben de qué se trata.
Pinterest es la red social de lo visual. Así de simple. Así de importante para una industria 100% sensible como es la moda.
Es un tablero de inspiración interminable. En esta red se pueden ver imágenes y videos profesionales o casi profesionales, subidos desde cualquier rincón del mundo, con la ventaja de que da automáticamente crédito a la fuente. Esto quiere decir que si navegando por la red encuentro una imagen que me gusta, pero que no es mía, puedo ponerla en uno de mis tableros y automáticamente aparecerá con una pequeña leyenda señalando de qué página fue obtenida. Pin hace alusión a la forma de pegar algo en un tablero de corcho usando tachuelas. De esta manera se "pegan" los intereses de cada persona, de ahí el nombre pinterest.

Además se pueden poner comentarios, likes, "reppins" que es similar al retweet, o sea poner en tu tablero también, y sincronizar con twitter y facebook. Y funciona igual: uno sigue a las personas cuyos tableros encuentra interesantes.
Oscar de la Renta o GAP son algunas de las marcas internacionales que lo usan, porque es una forma muy eficaz de llegar al consumidor y a los medios.
Esta red no es privada, no está hecha para compartir las fotografías de la vida personal, sino el trabajo artístico, propio o de otros. Creo que después de Polyvore es una de las herramientas más importantes para los profesionales creativos, no sirve únicamente para la moda, es útil para decoración, fotografía, estilismo, gastronomía, entretenimiento, manualidades... toda persona que desee deleitar sus ojos.

Si quieren ver mis tableros de pinterest y seguirme, mi dirección es: http://pinterest.com/natgutmor/

1 comentario :

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...