miércoles, 7 de marzo de 2012

Slow fashion

Los ciclos de la moda duran cada vez menos, la ropa se deshecha en menos de un año, y al final, el consumidor gasta más dinero del que debería. ¿Por qué no encontrar una solución rentable para el consumidor y la industria?

El slow fashion es eso. La venta de prendas de calidad, que durarán años. Ya no más compras impulsivas de ropa barata, estas prendas de larga duración son más caras, pero tienen muchos beneficios que no encontraremos nunca en los básicos de Zara.
Encontré un artículo muy interesante sobre esta nueva forma de consumo que podría cambiar toda la industria si tiene éxito, y quiero compartírselos: http://faircompanies.com/news/view/guia-moda-i-slow-fashion/
No quiero decir que hay que olvidarnos de las tendencias, es verdad, hay cosas que nos aburren, que nos cansan, la evolución de la moda va de la mano con el cambio social. Pero hay prendas que tardarán muchos años en cambiar y que podemos adquirir: una buena gabardina, jeans, prendas básicas... y dejar así solamente algunas prendas de tendencia que serán consumidas cada temporada.
Es también un desafío para los diseñadores:
"La profesora de moda y pionera de la moda ecológica Lynda Gross cree que todos tenemos una prenda que hemos conservado durante un largo tiempo y que se debe investigar qué hace especiales las cosas que guardamos. 'Si investigamos por qué la gente conserva algunas prendas y cuáles son las cualidades de éstas, podremos trasladar esas características al producto desde el principio.'"
Ahora falta que el conocimiento de técnicas de confección de piezas de calidad, y los materiales, estén al alcance de nosotros para poder crear estas piezas.
El objetivo debe de ser verse bien, y eso no depende de la cantidad de ropa que tengamos, la prueba son la variedad de conjuntos que realizan varias revistas de moda con pocas prendas de ropa y accesorios. Es cuestión de creatividad.

Más información: http://www.slowfashion.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...