martes, 24 de abril de 2012

H&M abrirá en México

Próximamente, la cadena de tiendas sueca abrirá su primera tienda en la ciudad de México, en el centro Santa Fe, al lado de grandes como El palacio de Hierro y Saks Fifth Avenue. Después de esto, podemos esperar que abran tiendas en ciudades de todo el país, casi con seguridad en Guadalajara, Monterrey y Puebla.

H&M, para quienes no la han conocido aún, es una tienda que tiene las últimas tendencias de moda, y que colabora con diseñadores para acercar a su consumidor colecciones por un precio muy chico. Algo muy parecido a Zara. Vaya, aquí en Francia con los precios altísimos que hay en todo H&M es un excelente auxilio para los estudiantes que necesitamos ropa por menos euros.
Se dedican a la moda rápida, es decir, a las tendencias y al cambio rápido de temporadas.
La táctica de H&M es situarse bien, aquí tienen tiendas frente a Printemps y Lafayette (los centros comerciales de lujo más importantes), aprovechando el atractivo de los productos de lujo, para que luego el cliente cruce la calle y compre en sus tiendas. Con esto, H&M no es para clases bajas sino para todas las clases, lo sorprendente es que las clases altas compran algunas piezas aquí cuando saben que la tendencia no durará, o cuando simplemente les gusta.
Esta será la primera tienda de un gran proyecto de expansión dirigido a América Latina. Gracias a países como Brasil que están alcanzando muy buenos niveles de crecimiento económico, el mercado del lujo se espera que crezca aproximadamente $3 billones, y que la inversión se incremente un 25%.

3 comentarios :

  1. Como! Esto yo no sabia! Que emocion....

    ResponderEliminar
  2. Esperemos mantengan el precio bajo y la mediana calidad para competir con el lujo de las grandes marcas como en europa y no cometan el error de "adaptar la moda al mercado" como lo han hecho otras cadenas del estilo y se conviertan en un simple "del sol".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como Zara, son marcas europeas que tienen claro a quién se dirigen, son mercados muy diferentes el de Zara y H&M al de Del Sol. Así que no caerán en eso (heureusement!);) gracias por comentar!

      Eliminar

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...