jueves, 24 de mayo de 2012

Polyvore!


Polyvore es el arma secreta de todo blogger de moda. Permite crear una imagen collage con diferentes prendas, de diferentes diseñadores para insertarla en donde uno quiera, compartirla en cualquier red social, y además, cita el origen de cada producto. Algo que ya quisieran en las revistas... pues citar cada artículo que aparece es un dolor de cabeza. Además, es fuente de inspiración, y pasatiempo para los estilistas. Para los diseñadores y las tiendas es oro. Poner ahí sus productos significa ponerlos a la vista de mucha gente, es publicidad gratis que se va a multiplicar en otras redes sociales.
¿Cómo podemos aprovechar esta herramienta los que apenas estamos empezando? Hoy les voy a enseñar a subir sus productos a Polyvore y hacer que los vean.
Para poder empezar, hay que tomar la mejor fotografía posible del producto. Lo más recomendable es que no haya fondo ni sombra, ni maniquí ni modelo. Pero no hace daño si sí hay ya que se puede mantener el fondo sin recortarse (que es cuando se distorsiona). Hay que subir estas fotos a un album en internet (photobucket, flickr, etc) Después, crear una cuenta en polyvore.com (muy rápido con Facebook) y seguir las instrucciones de este video.

Obviamente eso no es todo, hay que saber etiquetar correctamente el producto para que sea visible para todos. Sigue estos pasos (todo en inglés):
  1. Titula la foto del producto con el nombre de tu marca.
  2. Identifica enseguida el nombre de la prenda o accesorio.
  3. Ahora describe características: tendencia, color, tamaño, diseño...
  4. Categoriza correctamente: si es joya, aclara que es un arete, si es pantalón, aclara que es jean.
  5. Trata de que la página de donde provenga la imagen sea directamente de tu negocio, de esta manera si alguien se interesa por tu producto podrá saber dónde comprarlo.
  6. Si puedes agregar notas como "Hecho en México" puedes tener la seguridad de que yo lo buscaré y lo veré para agregarlo en el blog.
Ejemplos (inexistentes):
Natalia Gutiérrez, green knitted maxi scarf made in Mexico.
Natalia Gutiérrez, pastel pink embroidered lolita night dress, made in Mexico.

Un ejemplo de una publicación de polyvore:
Aquamarine




Espero que les sirva, y me cuenten si encuentran esto de utilidad o si quieren añadir otros consejos, suerte!

Natalia Gutiérrez

2 comentarios :

  1. Hola! Hoy encontré tu blog gracias a ifb y me ha gustado mucho! yo también soy mexicana y ademas adicta a Polyvore, donde ya tengo mas de 2 años y donde ademas se me han abierto las puertas a un montón de oportunidades y donde he conocido muchísima gente hermosa, si gusta visitar mi pagina de polyvore te dejo mi link: http://julietav.polyvore.com/

    Ademas te sigo en tu blog desde ya! besos, Julieta
    www.vjuliet.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hago para poner los links de mis creaciones de Polyvore en Facebook? Ayuda!

      Eliminar

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...