lunes, 2 de julio de 2012

Arquiste

Arquiste es una colección de fragancias creadas por el perfumista mexicano Carlos Huber.
Él estudió arquitectura en universidades mexicanas y francesas, y después estudió preservación histórica en la universidad de Columbia, donde se graduó con honores. Trabajó decorando interiores para casas de lujo como Ralph Lauren y de esa manera estableció contacto con gente de la industria.
Entonces vino un nuevo giro en su carrera: evocar la historia por medio de aromas. Estudió perfumería para transportar con sus creaciones a momentos históricos y evocar épocas diferentes.
En esta colección Huber retoma no sólo la inspiración en la historia, sino que hace una investigación para encontrar las esencias originales de sus personajes o momentos.
La colección comprende seis perfumes que guardan momentos diferentes de la historia mundial, incluyendo Flor y canto, que era el nombre que se le daba a la poesía en las culturas prehispánicas, situado en agosto de 1400 en México Tenochtitlán.
Cada botella es una cápsula de tiempo, y están inspiradas en escenas desde el momento en que Luis XIV y María Teresa son prometidos, la cocina del convento mexicano Jesús María hasta cosechas medievales en Italia.
Estos seis perfumes pueden encontrarse en grandes almacenes de lujo americanos como Barneys, en el Reino Unido en Harrods, en México en Saks Fifth Avenue y en otros países de Europa como Suiza en perfumerías. O directamente en la página de internet de Arquiste.
Convento de Jesús María en la ciudad de México, inspiración para Anima Dulcis

Flor y canto

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...