miércoles, 14 de noviembre de 2012

10 medidas útiles para aprovechar el Buen Fin


La Asociación de Bancos de México, la COPARMEX, Iniciativa México, el Gobierno Federal y otras organizaciones instituyeron el año pasado el Buen Fin, un fin de semana de ofertas inspirado en el Black Friday celebrado en Estados Unidos, y anunciado como “el fin de semana más barato del año” que permita dos cosas: movimiento económico (al generar demanda, hay más empleos y las empresas pagan mejores impuestos) y que los mexicanos puedan adquirir productos aprovechando mejor sus ingresos, pues los descuentos van del 10 al 80%. 

Este año el Buen Fin se celebra en tiendas de todo México del viernes 16 al lunes 19 de noviembre. Es importante saber aprovechar activamente este evento para que de verdad sea favorable para ti y tu familia. Hay una lista de cosas que puedes hacer para disfrutar el Buen Fin y ayudar a la economía nacional protegiendo la tuya. 

1. Haz una lista de cosas que necesitas y ordénalas según prioridad. Regalos, electrodomésticos, ropa… La moda es parte importante de esto, pues se trata de cuidar tu imagen. Esta lista te ayudará a tener una idea clara de lo que buscas y dónde, y así no perderás tiempo ni serás víctima fácil de las tentaciones.
2. Ahora empieza a visitar tiendas y buscar esos productos que apuntaste en Internet. Investiga precios y si es posible, ve a probarte la ropa o zapatos que vas a querer comprar, apunta las tallas para ahorrar tiempo, y los precios originales para comprobar que tengan descuento después.
3. Haz cuentas de cuánto necesitas y cuánto puedes gastar. Fija un límite de dinero, aunque acabes de recibir tu aguinaldo, recuerda que es importante ahorrar y que tendrás otros gastos de fin de año.
4. Compara los precios y la calidad de diferentes establecimientos. Para hacer esto más fácil puedes seguir al Buen Fin en redes sociales o bajar la aplicación para localizar ofertas, todo está disponible en http://www.elbuenfin.org/ 
5. ¿Harás pagos a meses sin intereses con tarjeta de crédito? Organiza bien las fechas e pagos y asegúrate de que podrás pagar siempre puntualmente. Durante el día siempre ten tu cuaderno de notas actualizado y una calculadora para saber cuánto vas a pagar con cada compra que agregues. Y recuerda que lo que pagues con tu tarjeta debe de tener una vida útil mayor al plazo de pago. Si hay cosas que tienen un descuento especial para quienes paguen con tarjeta, sólo saldrás ganando si pagas puntualmente.
6. Llega temprano a las tiendas para evitar grandes aglomeraciones y cuida llevar contigo solamente lo esencial: tu cuaderno, calculadora, tarjetas y dinero. No gastes todo en un solo lugar, infórmate antes de comprar, no comentes en frente de extraños cuánto y dónde piensas comprar y actúa con discreción al guardar tu dinero.
7. Para ahorrar tiempo también podrás comprar por Internet. Después de que cierren las tiendas creo que habrá muchos madrugadores comprando.
8. Guarda todos los tickets, facturas y garantías. De sobra está decir que compres en el comercio formal.
9. Compra productos hechos o diseñados en México.
10. Disfruta de estos 4 días en familia o con amigos comprando responsablemente.



Subscribe!

8 comentarios :

  1. que buen plan disfruta de las compras

    miblogbyamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo has pensado todo!!! genial la planificación
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que bien, muy buena idea!. Besos
    iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Interesante :-)
    Me lo apunto y a ver si madrugo....
    MUACKSSS

    A

    ResponderEliminar
  5. I love the post and your blog:)
    Have a good weekend!

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  6. jajajaja que buenooo me ha encantado el post!!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me parece una iniciativa buenísima!!! en España hacen cosas parecidas, para fomentar el comercio! :)
    un besazo guapísima!!

    losdesayunosdeami.blogspot.com

    ResponderEliminar

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...