sábado, 28 de abril de 2012

Hoy se cumple un año de la boda real de los duques de Cambridge, y Kate Middleton en sólo 366 días se ha convertido en una de las 25 personas más importantes en la moda según Telegraph, y en una de las 100 con más influencia según Times.
Lo que la esposa de William hace es un fenómeno inigualable de ventas: a las pocas horas de haber portado una prenda, ésta puede agotarse de las tiendas. Lo más increíble es que no necesita usar solamente piezas de pasarela o de varias miles de libras, pues a veces su éxito lo logra simplemente en un vestido de Zara.
Quiero hacer una recopilación del primer año de tener un nuevo ícono en la moda con los mejores looks de la duquesa Catherine.
Un día después de casados, esta foto es cuando salen por los jardines del
palacio de Buckingham.
Ella lleva un vestido azul de Zara y zapatos de LK Bennett.
Al conocer a los Obama, en un vestido de Reiss.
En ARK usando un vestido de Jenny Packham.
Presentando medallas a las guardias irlandesas en Alexander McQueen
Vestida de Catherine Walker en Ottawa
Al llegar a California con un vestido de Roksanda
Alexander McQueen, en la isla Prince Edward
En Blachford Lake
Aeropuerto de Calgary con un vestido de Jenny Packham
Con un vestido nude de Joseph al llegar a Charlottetown

Con un abrigo de Emilia Wickstead y el broche Cartier de trebol, en el día de
San Patricio.
Como embajadora del equipo de Gran Bretaña para Londres 2012, con jeans color coral , blazer de Emilio Pucci y una mascada.
Abrigo M Missoni. Visita a Fortnum & Mason con Camila y la Reina donde tuvieron una visita guiada y eligieron regalos para las tropas por el Jubileo de Diamante.
Abrigo Hobbs, en la visita a un hospital
Vestido Jesire en la Galería nacional de retratos
Temperly London para ver War Horse
The Sun's Night of hero en Alexander McQueen
Vestido de Jenny Packham en un juego de polo


Todas las fotografías son propiedad de vogue.co.uk

Natalia Gutiérrez

jueves, 26 de abril de 2012

Ampliación de mi directorio

Como muchos de ustedes saben, tengo un directorio de la Industria Textil en México que incluye maquiladoras, fabricantes de avíos, textileros, maquinaria y apoyos. Ya varios de ustedes me han pedido que lo comparta, y pienso hacerlo.

Pero antes quiero agregar una parte nueva que considero fundamental en la industria, y son las escuelas que cuentan con una formación en moda. Técnicas, licenciaturas y maestrías. Esto es porque ya basta de permitir que las empresas no estén contratando a los diseñadores egresados. Los diseños los hacen en otros países, o los hace una persona en contacto con la industria que no es diseñador. Y los verdaderos diseñadores no pueden adquirir competencia por medio de la experiencia porque no hay trabajo. Los exitosos tienen su negocio propio (que batalla para vender casi siempre por no haber tenido la experiencia previa), o dan clases en las universidades (lo cual es fatal porque sin experiencia el conocimiento es imaginario).
Así las empresas podrán saber dónde hay escuelas de moda, y con quién dirigirse si quieren emplear a sus alumnos. Los aspirantes podrán encontrar la escuela con el enfoque que más se acomode a sus necesidades. Y las universidades estarán todas en un sólo directorio, con información de contacto, pero también con información fundamental para que las empresas y los aspirantes puedan tomar decisiones.

¿Cómo voy a hacer este directorio? Con la ayuda de todos ustedes. No publicaré nada del otro hasta terminar este, así que creo que varios estarán interesados en ayudar. Para esto hay que "inscribir" a las universidades que conozcan (hay que ser alumno, maestro, coordinador, o tener algún contacto con la escuela para poder conocer realmente la información). Hay que copiar el cuadro al final de esta entrada y pegarlo en un comentario para llenar los datos. Si desean ser anónimos pueden especificarlo y borraré el comentario al tener la información.
Esto es un servicio para todos los que estamos en la moda. Así conocemos realmente lo que hay. Esto puede generar competitividad en las universidades y eso mejoraría mucho el nivel que hay en la moda, porque seamos sinceros... ¿cuántos diseñadores que hayan estudiado en México han visto en Vogue? ¡Se cuentan con los dedos!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Información de registro de escuelas y universidades en mi directorio:

Nombre de la institución
Dirección completa
Ciudad y estado
Cursos y diplomas que ofrece
Página web
Teléfonos
Correo electrónico
Notas (puede ser la especialización de la escuela, algún punto fuerte, egresados, etc).

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Fotos:
Primeras dos del directorio: mías
Escuelas: Instituto Marangoni (Milán) y Atelier Chardon Savard (París)

miércoles, 25 de abril de 2012

DKNY guerilla fashion show

Each day are new original ways to show clothes to a consumer. The proof is the spring - summer 2012 runway show DKNY organised at Garosu Street in South Korea. Here are the pictures they posted on facebook.

Cada vez hay formas más originales de llevar las prendas hasta el consumidor. La prueba de ello fue el desfile de la colección primavera - verano 2012 de DKNY en Garosu Street en Corea del Sur. Aquí están algunas fotos de su facebook:




martes, 24 de abril de 2012

H&M abrirá en México

Próximamente, la cadena de tiendas sueca abrirá su primera tienda en la ciudad de México, en el centro Santa Fe, al lado de grandes como El palacio de Hierro y Saks Fifth Avenue. Después de esto, podemos esperar que abran tiendas en ciudades de todo el país, casi con seguridad en Guadalajara, Monterrey y Puebla.

H&M, para quienes no la han conocido aún, es una tienda que tiene las últimas tendencias de moda, y que colabora con diseñadores para acercar a su consumidor colecciones por un precio muy chico. Algo muy parecido a Zara. Vaya, aquí en Francia con los precios altísimos que hay en todo H&M es un excelente auxilio para los estudiantes que necesitamos ropa por menos euros.
Se dedican a la moda rápida, es decir, a las tendencias y al cambio rápido de temporadas.
La táctica de H&M es situarse bien, aquí tienen tiendas frente a Printemps y Lafayette (los centros comerciales de lujo más importantes), aprovechando el atractivo de los productos de lujo, para que luego el cliente cruce la calle y compre en sus tiendas. Con esto, H&M no es para clases bajas sino para todas las clases, lo sorprendente es que las clases altas compran algunas piezas aquí cuando saben que la tendencia no durará, o cuando simplemente les gusta.
Esta será la primera tienda de un gran proyecto de expansión dirigido a América Latina. Gracias a países como Brasil que están alcanzando muy buenos niveles de crecimiento económico, el mercado del lujo se espera que crezca aproximadamente $3 billones, y que la inversión se incremente un 25%.

lunes, 23 de abril de 2012

Observación

Normally, when people ask how they should dress, I don't like telling them specifically what to wear. Everyone has their own style and needs to be dressed for different occasions. What I advise, is to educate our eye to beauty.
To achieve this, the best thing is to see fashion, the best fashion. That is very easy here in Paris, as the stores have beautiful windows, but not everywhere in the world.
So here I give you four options so thatyou can feed your eyes with beauty:
  1. Fashion magazines. Buy an annual subscription and get a good discount!
  2. Fashion blogs. We are here for FREE! blogging has seen a lot of growing in the last years, and some bloggers are as influential as many of the most important fashion editors!
  3. Pinterest. Every day, the simplest way to find DIY, WAYW, kitchen recipes, interior design, etc.
  4. Art museums. Or history or fashion. Or buildings. Choosing what to wear is making a composition of colors, forms and textures, just like in art! The important is to see beautiful things.

Do you have other ideas? Share them in the comments!

Normalmente, cuando la gente pregunta cómo hay que vestirse, no me gusta aconsejar cosas muy específicas. Cada persona tiene su estilo y distintas necesidades en cuanto a la función de su ropa. Pero lo que sí puedo aconsejar, es educar poco a poco la mirada.
Para esto lo mejor es ver moda. Pero verla bien. Los escaparates en París son una maravilla para eso, pero estoy consciente de que en muchas otras ciudades no llegan a eso (vaya en la ciudad donde vivía hace 365 días los escaparates crean el efecto contrario!).
Aquí hay cuatro aconsejables opciones para dar a tus ojos todos los días un pedacito de belleza e inspiración:
  1. Revistas de moda. De verdadera moda: Vogue, Harper's Bazaar, W, Elle, Glamour... sale mucho más barato y cómodo comprar una suscripción anual (que incluye casi siempre un regalo).
  2. Blogs de moda. Completamente gratuitos y siempre hay algo nuevo. Incluso los editores de revistas hacen esto, pues la variedad de blogs y la importancia de algunos han crecido considerablemente estos últimos años.
  3. Pinterest. Nada como seguir a la gente indicada, y encontrarse todos los días DIY's, WAYW's, recetas de cocina, decoración y cosas muy bellas.
  4. Museos de arte. O a veces hasta de historia o de moda. Escoger qué ponerse es hacer una composición de colores, formas y texturas. Igual que en las pinturas, esculturas, etc. Lo importante es visitar lugares llenos de belleza.
¿Tienen otras ideas? Pueden compartirlas en comentarios...

viernes, 20 de abril de 2012

Add in love

I open my Vogue Paris or may and I see this add. I'm in love.

Abro mi Vogue Paris del mes de mayo y veo esta publicidad. Estoy enamorada.


Georland joailliers Paris
20, rue Danielle Casanova 75002

martes, 17 de abril de 2012

La belle époque

Después de una semana en la que la televisión sólo ha pasado documentales del Titanic, y de que casi todo el mundo vio la película (algunos en 3D, otros en casa...) es hora de ver lo más encantador de aquella época: los vestidos.

Uno de mis favoritos: Kate Winslet en el vestido rojo con negro y el brillo más exquisito y deseable que he visto.

1912, es un año en el que la moda se encuentra evolucionando en las siluetas de la Belle époque. Así se denomina al periodo que va de 1900 hasta 1914. Se desarrolló principalmente en Inglaterra, en plena era eduardiana y en Francia. Ambos países estaban en paz, y tenían una buena situación económica, la gente salía, iba al teatro, hacían días de campo... Se gastaba mucho dinero en vestirse. Se fomentan las fiestas, el consumismo y los viajes entre la clase alta (tres elementos que vemos muy remarcados en la película).


El encaje es el principal distintivo de los vestidos de esa época. Las mujeres que no tenían dinero para comprarlo, lo tejían a gancho. Los vestidos eran muy bordados pues el énfasis ya no estaba en el tamaño sino en la belleza del ornamento del textil. Las plumas de avestruz, de precios muy elevados, fascinaban a las mujeres. Cubrían sus brazos con guantes largos.



El cabello lo usaban recogido en alto, con la cara despejada y algunos rizos cayendo. Encima, colocaban un sombrero.
A principios del siglo la cintura era muy marcada por el corset. Se acentuaba la cadera y había una silueta S, pero los daños a la salud de tan exagerada moda fueron graves: órganos muy importantes eran oprimidos y eso causaba graves daños. La siguiente foto es de la actriz Camille Clifford.


Paul Poiret sería quien liberaría a las mujeres de esta molesta silueta. Él abre su salón en París en 1903 después de haber sido aprendiz de Doucet y Worth. Introdujo el corte imperio y la fluidez de plisados y drapeados en las faldas. Los trajes orientales portados en los ballets rusos en Cleopatra y Schéhérazade tienen gran influencia en Poiret y en toda la moda. Al cambiar la silueta, los sombreros aumentaron su tamaño.


Durante esta época también está en auge el art nouveau, que vemos especialmente en la joyería y en la peineta de Rose que rescatan de los restos del barco.


Las mujeres que iban a bordo cambiaban de vestido posiblemente unas seis veces al día, pues había diferentes códigos para vestirse de día, de noche, de visita, etc.


Lady Duff-Gordon, mejor conocida como Lucile, fue la diseñadora que bajó los escotes de cuello de tortuga, a V. recibiendo críticas fuertes de parte de la sociedad conservadora. Ella misma fue sobreviviente del naufragio del Titanic. Su presencia en el barco probablemente fue un incentivo para vestirse aún mejor. Iba hacia Nueva York junto a su esposo y su secretaria en un viaje de negocios. Aparece en la película, y Rose la describe como diseñadora de lencería vulgar. Esto puede deberse a algunos rumores que la hicieron perder popularidad después del rescate en la vida real, pues fue una de las 12 personas a bordo del primer bote, y se dice que se negó a regresar a rescatar a los que seguían en el agua por temor a que voltearan el bote.


Deborah Scott, la encargada de vestuario de la película, hizo un gran esfuerzo por conseguir piezas auténticas. Cada actor y cada extra tenía sus vestuarios de acuerdo a un personaje, todos históricamente exactos. Cada mujer llevaba un corset, los vestidos realizados por el equivo de vestuarios fueron cortados con patrones de principios del siglo XX y armados con las técnicas de a época. La riqueza de prendas y joyería de la película la hizo merecedora del Oscar, y permanece como un fiel documental de la historia del vestido.


sábado, 14 de abril de 2012

Breakfast in my blog

Audrey Hepburn is maybe my favorite fashion icon. Always elegant, she was revolutionary (and still is) because she knew that the only way to go beyond the beauty of a Givenchy dress was with a kind smile. So for all the Tiffany's lovers like me, here are five looks of how she would dress today.
(Keep reading me in english by voting on the poll on the left side.)


Audrey Hepburn es probablemente mi ícono preferido de la moda. Siempre elegante, sabía que la única manera de lucir bien un vestido Givenchy era con una sonrisa, y eso en esta industria es muy revolucionario. Así que para todos los que aman Tiffany's como yo, aquí les dejo cinco looks de cómo se vestiría hoy.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...