martes, 26 de febrero de 2013

Power Dressing



Tras la polémica que la diputada Crystal Tovar desató porllevar minifalda durante una sesión en San Lázaro, debo de decir que no estoy sorprendida. Buena parte de las diputadas y de las mujeres en la clase política de nuestro país dan vergüenza con lo que visten. Como una mexicana que ama a su país me animé a escribir este post no con ánimos de ridiculizar, sino de ver por qué es importante, y cómo las mujeres de poder (no necesariamente políticas) pueden aprovechar el maravilloso recurso del vestido.

Primero veamos el contexto: tenemos una muy mala costumbre de criticar lo que la gente usa condenando la riqueza. Se pueden incluso desatar escándalos por que un político use prendas o accesorios de marca. Ya hemos visto tantas veces comentarios en las redes sociales sobre como los ricos abusan cuando hay tanta pobreza. La realidad es que un diputado en México gana $75,000 pesos mensuales (más prestaciones), lo suficiente para que de su propia bolsa pueda vestirse y arreglarse con decencia. 

Y está bien que inviertan (con dinero de su bolsa) en su aspecto, porque son nuestras representantes a nivel nacional e internacional, llevan a cabo negociaciones con gente de los más altos niveles sobre temas económicos, de educación, de empleo, salud, ambiente, seguridad y un largo etcétera. Siendo la apariencia de gran importancia al ser lo primero que la otra persona percibe de nosotros, me preocupa que mi representante se vea vulgar e ignorante cuando van a representarme en temas como esos. 

La elegancia tiene poco que ver con el dinero, pero mucho con la educación. En México podemos encontrar cientos de marcas para cada nivel adquisitivo, sin tener que hacer grandes sacrificios para vestir bien como si estuviésemos en Europa (sí, pobre de mí). 

En fin… Aquí los elementos del buen vestir que según mi opinión pueden dar (o quitar) poder a la imagen de una mujer: 

1.- No mostrar demasiado. Por sentido común se sabe que no se debe de acudir a la oficina con minifaldas y escotes. Hay ocasiones que incluso exigen cubrir los hombros, brazos o incluso las piernas. Dependiendo de cada contexto (y clima) hay que poner atención a jamás verse vulgar.

Grace Intemporelle by Natalia: Power Dressing. Alice+Olivia, Akris & Carolina Herrera
Alice+Olivia, Akris & Carolina Herrera
2.- Ajuste. Ni muy apretado, ni mal ajustado. A juzgar por las fotografías, la anteriormente mencionada diputada llevaba una falda una talla inferior a la correcta. Una mujer se ve impresionante cuando la ropa le queda como si fuese hecha para ella. Anchos y largos correctos, sin que se vea ningún volumen no deseado.

Grace Intemporelle by Natalia

3.- Perfección. Ropa sin planchar, un mal maquillaje, uñas en mal estado, zapatos sucios, perfume barato, el tirante del bra que se ve… hay una gran lista de errores que pueden distraer a las personas negativamente. Una mujer que no puede hacerse cargo de sí misma… ¿podrá hacerse cargo de una empresa o de un país? 

Grace Intemporelle by Natalia: Power Dressing. Temperley London, Victoria, Victoria Beckham

4.- Joyas. Un reloj que muestre tu sentido de organización, broches en tu saco o pañoleta, o piezas que simplemente muestren tu buen gusto. 

Grace Intemporelle by Natalia: Power Dressing. Alexis Bittar Lucite Pansy Pin
Alexis Bittar Lucite Pansy Pin
5.- Calidad. Una persona que sabe apreciar la calidad es una persona educada. Por lo que al vestir debe de elegir materiales y cortes en ropa y accesorios. 

Grace Intemporelle by Natalia: Power Dressing. L.K. Bennet, Chloe, Calvin Klein, Lamarthe
L.K. Bennet, Chloe, Calvin Klein, Lamarthe
Aunque la sobriedad es importante, el aburrimiento no es obligatorio. No hace falta vestirse de traje sastre negro todos los días. Fuera de los límites cualquiera puede ser creativo, pero sólo aquellos con talento pueden vestir bien siguiendo las reglas.

Grace Intemporelle by Natalia


22 comentarios :

  1. oh wow! esta publicacion esta super buena, informativa, y precisa. Abri el link donde vi a esta diputada y la verdad que estoy de acuerdo contigo. Ella deberia de chequear este post asi absorbe un buen consejo.
    Me encanto que agregaste fotos de ejemplos de vestir.
    Hiciste un muy buen trabajo!
    besitos!
    http://whisperingstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo contigo!
    Nadie le prohíbe vestir así, pero no era el lugar apropiado :/
    Me encantan los tips que compartes :)
    Un beso!

    C H A B E L ♥

    ResponderEliminar
  3. Qué post más bueno.Estoy muy de acuerdo contigo y los consejos son perfectos.Me ha gustado mucho la selección de fotos que has hecho para vestir bien sin ser aburrida.
    Un saludo Natalia.

    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo!
    Te nominé a un premio en mi blog :)
    Checa mi último post!

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Nice tips!!!
    Thanks for the comment!! What about following each other?
    Kisses
    Francy&Stef
    Chic With The Least
    Also on Facebook and on Bloglovin’

    ResponderEliminar
  6. Es muy importante saber estar en cualquier sitio; recuerdo una vez que me contrataron en una clinica privada (en la que no habia uniforme solo bata sobre nuestra ropa) y pregunté si habia normas de vestuario...mi jefe me miró como si fuera marciana!!!! era un sitio muy liberal en ese sentido pero es cierto que me he encontrado en situaciones completamente distintas
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Amazing post!! Great tips!

    Kisses,

    Babi
    www.voguebuster.net

    ResponderEliminar
  8. I really loved this post!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  9. El saber estar es imprescindible en la moda =)

    Kate

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón.... Lo has explicado genial. Y es cierto, no es solo la ropa y los complementos. Muchas veces vemos fotos de bloggeras con las cejas sin depilar o las uñas en mal estado.... ainssss.... todo tiene que ir encadenado. Si vas divina vestida y tu pelo está sucio, tus uñas fatal y los zapatos también sucios, has arruinado por completo tu look.
    Lo has explicado genial. Muy buena entrada.
    un besito

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con lo que dices, creo que la gente que tiene algún tipo de cargo publico ha de tener cierta compostura y elegancia a la hora de vestir, que como bien dices no tiene nada q ver con el dinero.

    UN bss

    ResponderEliminar
  12. Hi dear, really cool written post! I enjoyed reading! have a nice weekend! kisses chris

    ResponderEliminar
  13. Such an interesting post! Love your selection of powerful outfits and ladies! I really love the classy but stylish look <3 ... Kisses from Vienna, Katja

    www.collectedbykatja.com

    ResponderEliminar
  14. Creo que lo mas preocupante deberia ser la edad, con 23 años ya es diputada???

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos outfits! Ahora solo necesito un trabajo!!!
    xoxo

    novelstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Amazing inspiration! Have a nice weekend:)

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy... Natalia cuanta razón tienes!!! En España tenemos un refrán que dice "El hábito no hace al monje" por lo que es evidente que el dinero no hace a una persona tener clase y estilo. ¡Es entonces cuando hay que echar mano de profesionales de la imagen, ¡¡que para eso están!! (¡¡Como yo por ejemplo!! ;-) )
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Thank you for your wonderful comment on my blog, it really meant a lot to me! I'm following you now as well.
    Gorgeous pictures, I especially like the 1st dress and that yellow blazer :)

    Roxx~
    http://roxxanaifrim.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  19. I wish that more people read (and put into practice) what you have written! I sincerely agree with all of this! I wish I had the money to dress better on an everyday basis, but on the other hand, it motivates me to work harder so that one day I'll have the money to ;)

    My Own Project

    ResponderEliminar

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...