miércoles, 20 de marzo de 2013

Denise Bosque en Milán

Denise junto a Franca Sozzani durante el fashion week
You can translate this post clicking on your flag on the side bar --->

Denise Bosque fue una de mis compañeras de la carrera de Diseño de moda e Industria del vestido en México. Actualmente ella está haciendo un intercambio en la Nuova Accademia di Belle Arti Milano NABA, y en esta entrevista nos comparte un poco sobre lo que ha aprendido, su visión sobre la moda en México y su experiencia al poder entrar a los desfiles de la más reciente Fashion Week en la capital de moda italiana.

¿Qué te motivó para venir a estudiar a Europa? 
En primera que se encuentran las capitales más grandes de la moda. Es el origen de todo, el manejo de la piel, materiales de alta calidad, detalles; todo un ambiente nuevo y sobre todo cercano al mundo de la moda.

¿Qué es lo que más te gusta en tu escuela? 
Los maestros tienen experiencia en el ámbito, además de que hacemos visitas a lugares de interés relacionados a lo que estamos viendo para tener una idea clara del diseño y de la moda.

¿Cuáles son las experiencias más valiosas que te llevarás de Milán hasta el momento?
El haber estado en la semana de la moda y ver como la ciudad se transformó en esos días. La gente, el estilo, el haber visto a las editoras de moda más importantes del mundo así como el haber asistido a diferentes desfiles realmente cambia tu percepción. El simple hecho de explorar una cultura totalmente diferente.

¿Ha cambiado tu visión del diseño de moda o de la industria desde que llegaste aquí? 
Sí sobre todo en la semana de la moda porque se ven todo tipo de estilos, pero en general los milaneses, sobre todo los hombres, ponen muchísima más atención a la manera en cómo se visten, yo definiría su estilo como Polished.

Siempre te gustó el diseño de accesorios en México, ¿Eso ha crecido en Milán?
Definitivamente. Estoy llevando una clase de accesorios pero enfocada al uso de piel en zapatos y bolsas. Ha sido muy interesante estudiar más a fondo la elaboración y estructura de los zapatos, así como el diferenciar los tipos de pieles y lo que conllevan en cuanto a proceso. Lo que más me gusta es la joyería, pero esto está enriqueciendo mis conocimientos en diferentes áreas.


¿Qué te deja el Milán Fashion Week? ¿Cuál fue tu show favorito? 
Fue una experiencia única sobre todo porque estoy elaborando un proyecto de cool hunting de zapatos para una de mis clases, así que realmente puedes ver de cerca muchísimas tendencias. Tuve la oportunidad de asistir a los shows de Dsquared2 y Musso, así como de Nuevos diseñadores, pero fue una sorpresa para mí el conocer a diferentes diseñadores como Elisabetta Franchi, la cual ha tenido mucho éxito, y me encanto su colección pues la ropa es sumamente usable y de buen gusto.

¿Qué aporta a tu estilo esta experiencia en Milán? Definitivamente el arriesgarse más, experimentar más con los estilos, sobre todo el cómo vestirse cuando el clima es muy frio y no perder el glamour. 
Chaquetas de piel en todos colores y estilos, zapatos de punta y pantalones rectos de vestir en colores vivos fueron el must entre bloggers, editores de moda y asistentes a los fashion shows.

¿Cómo ves el panorama de la moda en México? Siento que está en crecimiento, que aún falta que la gente si interese más en la moda. Necesitamos que no sea necesario trasladarse a otros países para desarrollar la profesión del diseño, que hay quienes lo logran pero aún la moda no tiene el poder que tiene en otros países. México es un país muy rico en cultura, en tradiciones, y esas son cosas de las que se podría sacar mucho provecho.

¿Crees que los diseñadores mexicanos puedan encontrar suficiente preparación en México? Para ti cuáles son las principales diferencias entre la preparación que llevamos en México y la que has tenido en Milán.
Aquí por ser capital de la moda se crea una conexión entre aprendizaje y la industria, eso sería lo principal. También la experiencia de los maestros, cada uno en el ámbito que enseña; todos están conectados a la industria y cada uno nos lleva a conocer más sobre lo que hace.

En tu opinión: ¿cómo es la mujer que comprará moda mexicana en los próximos años?
Una mujer fuerte, segura, orgullosa de su país y de su cultura, que le gusta innovar y estar a la vanguardia.

¿Qué sigue en tu carrera después de Milán? ¿Has pensado ya en tus prácticas?
Regreso a México y en diciembre termino la carrera. Aún no sé qué quiero hacer o dónde quiero practicar, posiblemente me vaya a los Estados Unidos, a New York. Pondré todo lo que está en mí para cumplir mis sueños, entre ellos el de tener mi marca propia.


9 comentarios :

  1. Me encantaria tener la oportunidad de viajar a Milan!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. He estado muchas veces en Milán (no por la moda) y es una ciudad bonita pero lo mejor es como viste la gente y sus tiendas!!
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    P.D. Estas muy guapa en el Duomo con las vistas de la ciudad...

    ResponderEliminar
  3. great pics! love those shoes! xx
    www.vicariousLA.com

    ResponderEliminar
  4. Una entrevista muy interesante, que envidia poder estar en Milan
    muchos besos guapa

    www.mydailyshowroom.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una entrevista muy buena.
    Besos;)

    http://www.radianteyfabulosablog.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Genial la entrevista! Y la última foto es chulísima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Great interview, I think it's always a great opportunity to interview others with such an interest in fashion. Those shoes are hot by the way!

    http://forcailini.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. I like that post and pics. Milano is really amazing place for fashion. Have a great monday.

    http://www.fashiondenis.com/

    ResponderEliminar

I am glad to read your thoughts about this post and visit your blogs if you leave me your link. I speak Spanish, English and French, so you can comment in the language you feel most comfortable with.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...