lunes, 29 de abril de 2013

Structured clutches and shoulder bags

This season structured bags are back and stronger than ever. Rectangular flap bags with nice shapes give a touch so powerfully ladylike that I like to think of it as first-ladylike. They are feminine, go with everything, they aren't heavy, the most important items fit in them and the best thing: in every color, in every design, all the structured handbags that I've seen have fascinated me. I still don't have one but one day the right one will fall from the sky. In the meantime, here is my selection of flap bags and clutches.

Esta temporada regresan las estructuras en la marroquinería con más fuerza. Las bolsas flap rectangulares bien formadas dan un toque tan poderosamente lady que prefiero llamarlo first lady. Son femeninas, van con todo, no son pesadas, les cabe lo más importante y lo mejor es que todos los colores y diseños que he visto me han encantado. Aún no tengo una, pero pronto me caerá del cielo. Les dejo mi selección de flaps y clutches.

Grace Intemporelle: The Row, nude metal-framed lizard clutch

THE ROW
Metal-framed lizard clutch

Grace Intemporelle: Victoria Beckham, Nubuck shoulder bag

VICTORIA BECKHAM
Nubuck shoulder bag

Grace Intemporelle: Chloé, Lucy leather clutch

CHLOÉ
Lucy leather clutch

Grace Intemporelle: Mulberry, Cecily snake-effect leather shoulder bag

MULBERRY
Cecily snake-effect leather shoulder bag

Grace Intemporelle: Marni, leather shoulder bag

MARNI
Leather shoulder bag

Grace Intemporelle, Jason Wu, yellow Jourdan textured-leather shoulder bag

JASON WU
Jourdan textured-leather shoulder bag

Grace Intemporelle: Reed Krakoff, orange standard mini textured-leather shoulder bag

REED KRAKOFF
Standard Mini textured-leather shoulder bag

Grace Intemporelle: Saint Laurent, The Belle de Jour patent-leather clutch

SAINT LAURENT
The Belle de Jour patent-leather clutch

Grace Intemporelle: Marni leather clutch

MARNI
Leather clutch

Grace Intemporelle: Jil Sander, Nepote leather shoulder bag

JIL SANDER
Nepote leather shoulder bag
Pictures from net-a-porter.com

jueves, 25 de abril de 2013

Colores para mañanas frías


Today may be sunny and nice in Paris, but this weekend we'll one of those weird days in spring where you don't know what to wear: during the morning you can't get out of your house with a skirt because the weather is too cold, but two hours later the sun starts doing its work.
I chose to share with you an outfit made with this dress from Sfera bought in Mexico some time ago, paired with navy tights that make it look more casual and better balanced than black ones. The earrings and the rose were a gift. The heels come from Minelli and they are my most beloved fashion possession right now thanks to the nude color and the simple yet perfect shape.
I am sorry for abandoning the blog the last days, I've had a hard week on schoolwork. However I have a new toy called Android with a nice app called Instagram. If you want to check it out, my account is NatGutmor, but caution! I am enjoying it too much to start the follow and I'll follow back game.
It's nice to be back blogging!

Hoy puede ser un día soleado y agradable en París, pero este fin de semana tendremos uno de esos espantosos días de primavera donde no sabes qué ponerte: durante la mañana no puedes salir de tu casa en falda porque hace demasiado frío, pero al avanzar el día sale el sol ligeramente.
Quiero compartirles este outfit con un vestido de Sfera que compré hace tiempo en México combinado con unas medias opacas en azul marino que lo hacen ver más casual y relajado y aportan más balance al look que unas negras. Los aretes son un regalo al igual que la rosa. Los zapatos son de Minelli y en este momento son mi posesión de moda más preciada gracias a su divino color nude y a la simple y perfecta forma que tienen.
Les pido una disculpa por abandonar el blog en los últimos días, he tenido una semana pesada con trabajos de la escuela. Sin embargo tengo un nueve juguete llamado Android con una bella aplicación llamada Instagram. Si quieren pasar a ver mis fotos, mi cuenta es NatGutmor. Pero cuidado! Me está gustando mucho como para empezar el juego de me sigues y te sigo.
Qué gusto estar de vuelta por aquí, ya sin más les dejo las fotos:




martes, 16 de abril de 2013

Savoir faire: Joyería Louis Vuitton

Today I share with you a video from Louis Vuitton atelier in Place Vendôme, where only the most prestigious jewelers can sell their art. Hope you will enjoy it!

Hoy les comparto un video del atelier de Louis Vuitton en Place Vendôme, donde sólo los joyeros más prestigiados pueden vender su arte. ¡Espero lo disfruten!


viernes, 12 de abril de 2013

Bárbara la muñeca

El escándalo de la semana en las redes sociales que más atrajo mi atención es el de la Barbie mexicana. Resulta que Mattel lanzó una edición de muñecas del mundo, que se ha ido actualizando desde 1980, y México cuenta con una representante. Pero como muchos caen en lo malinchista y en la crítica sin fundamentos, decidí que era una buena oportunidad para hablar de nuestros vestuarios típicos y descubrir si esta muñeca nos ofende o nos enorgullece.
¿Por qué a los mexicanos no nos gustan los trajes típicos? El año pasado cuando escribí sobre los uniformes de Mafud decía que nos hacían ver chiquitos, pero no es el caso ahora con esta muñeca. Basta verla unos segundos para darnos cuenta de que esta belleza latinoamericana se ve radiante.
Mattel se enfrenta a un cliente difícil en estos momentos: niños que prefieren jugar en el teléfono de sus padres, que son fácilmente influenciados por modas, que salen poco a la calle pero ven muchas películas. En una de las pocas iniciativas en las que los juguetes comerciales sirven para afianzar valores en estos niños, Mattel quiere enseñarles sobre su cultura, algo que me parece genial. Mattel sabe que los juguetes son grandes herramientas educativas, mejores que cualquier discurso.

Grace Intemporelle by Natalia: Barbie Dolls of the World: Francia, Filipinas, España, Holanda, Chile, China, India, Canadá y Australia.
Barbie Dolls of the World: Francia, Filipinas, España, Holanda, Chile, China, India, Canadá y Australia.
Los trajes mexicanos se distinguen por sus colores alegres, que contrastaron siempre con los europeos en ese sentido. México usaba algodones en sus trajes más finos, teñía con colorantes naturales, hacía diseños con mucha significación, tejía y bordaba a mano. ¿No es eso lo que vienen a buscar de la Alta Costura francesa ahora?
La Barbie mexicana lleva un vestido rosa muy femenino, largo y en línea A con olanes, encajes y listones de colores. Lleva su pasaporte, igual al que me ha acompañado aquí. Lleva un perro chihuahua, que aunque no es el más típico del país, sí es el más conocido. Ella es morena, sus cabellos son ondulados y oscuros como los de Salma Hayek y un buen porcentaje de la población mexicana, los lleva recojidos en un bonito moño color violeta. Lleva un maquillaje bonito y bien hecho, y sonríe con elegancia y sencillez. Lista para una fiesta.
Mattel dijo a Today.com que consultaron a la Embajada Mexicana para asesorarse sobre la cultura y los trajes típicos.

Grace Intemporelle by Natalia: Traje de china poblana
Barbie lleva un traje que simboliza la cultura mexicana, no el traje oficial que es el de la China Poblana que es muy diferente.
A mí esta muñeca me parece hermosa, refleja lo más bello de nuestra cultura, y no logro entender qué tiene de ofensivo, a menos que los ofendidos tengan algunos complejos.
Que las mexicanas ya no nos vestimos así es algo que se dice mucho, pero si vemos a las otras muñecas, en ningún país se siguen vistiendo así. Son trajes típicos, no actuales. Y aunque a muchos les parezca que los trajes de las otras muñecas son más usables, ayer cuando caminaba para regresar a casa, vi en una conocida cadena francesa de ropa para niños una colección mexicana, con bordados y patrones iguales a la ropa que ahora sólo se vende en los mercados de México. Se me puso la piel chinita de ver los maniquíes con los diseños tan alegres y coloridos. Hasta los franceses están hartos de sus grises y prefieren nuestros colores.
En Estados Unidos hay gente que dice que el hecho de que Barbie mexicana lleve pasaporte la hace legal... típicos comentarios de mal gusto. Todas las muñecas llevan pasaporte y estampas como signo de cooperación internacional, de aprendizaje de las otras culturas mediante los viajes. Esto quiere decir que la Barbie mexicana viaja mostrándose al mundo como quien verdaderamente es, no cargada de llaveros de la torre Eiffel o la Estatua de la Libertad.
Hay que alegrarnos, tenemos una muñeca que se parece a nosotras, que está hecha para mostrar lo más bello de las mexicanas. Con gran gusto compraría yo esta muñeca para mí, con más razón para una niña, y sé que sería la oportunidad perfecta para iniciar una conversación cultural sobre quién es ella y de dónde viene. Con una muñeca que se parece a nosotras tal vez en veinte años bajen las desorbitantes ventas de decolorante para el cabello.

lunes, 8 de abril de 2013

Gucci for Green Carpet Challenge



Follow my blog with Bloglovin

La moda sustentable es un tema bastante interesante. Cuando estudiaba diseño de moda, la universidad organizaba concursos y promovía el diseño con materiales reciclados. Esto promovía la creatividad, el salir del cuadrado, el abrirnos a nuevos materiales y a otras formas de elaborar la vestimenta. Como actividad educativa era genial.
Sin embargo en el mundo real, ninguna mujer saldrá a la calle en un vestido confeccionado con periódicos o palitos de paleta. La moda tiene que ir más lejos que eso para ser sustentable.
Gucci acaba de lanzar la línea “Gucci for Green Carpet Challenge.” Consiste en bolsas confeccionadas con piel proveniente de la Amazonia, pero con una garantía de cero deforestación.


¿Qué significa esto? En el 2009, Greenpeace mostró al mundo el impacto de la ganadería y por ende de la marroquinería sobre la deforestación de Brasil. Miles de árboles son talados cada año para esta actividad. Ahora Gucci garantiza que para alimentar al ganado del que provienen sus pieles, no se talará un solo árbol de una selva que representa un gran pulmón para el mundo con 6 millones de kilómetros cuadrados.
Con ésta y otras medidas, en las que figuran algunas para proteger los derechos de los trabajadores involucrados,  Gucci innova revolucionariamente un sector que se creía sería destructivo ambientalmente por siempre.
Evidentemente esto aumenta el precio del producto, pero no hay que desanimarse. Esta colección que se vende exclusivamente en ciertas tiendas de Gucci, de tener éxito podría llegar a venderse en tiendas como Saks Fifth Avenue, y ser más accesible gracias a los magníficos Cupones Mágicos que ponen las mejores tiendas a nuestro alcance con rebajas exclusivas que revolucionan nuestro poder adquisitivo. ¿Quién necesita low-cost cuando existe algo que nos permite ser parte de la calidad y la responsabilidad de estas colecciones?
No olvides pasar por mi encuesta al lado derecho.

viernes, 5 de abril de 2013

Jewelry from pill blisters

Being sick is not that bad as long as your creativity is healthy.
Some weeks ago I was pretty sick. I stayed home a few days to face boredom until I had an idea.
Days before, I had gone to the Marché Saint-Pierre to buy bijouterie tools. I bought everything except for beads, because they were too expensive and not very original.
Back to my sickness: beside my bed there were some empty pill blisters, the plastic packaging, in different shapes and sizes. So I woke up and did my own beads for jewelry with them.

Grace Intemporelle by Natalia: How to make eco earrings from recycled pill blisters and nail polish

What you need:
  • Empty pill blisters (take your time to assemble them!) 
  • Nail polish 
  • Scissors and jewelry tweezers 
  • Glue gun 
  • Earring hooks 
  • Wire and other jewelry materials 
  1. Start by taking away any residuals of paper and carefully cut the shape. 
  2. Pierce them with a safety pin. Some beads will have two holes, others just one. They can also only be pierced in the superior part. 
  3. Paint with nail polish. If the plastic is transparent, it is better to paint the interior part. 
  4. You can fill them with glue to make them heavier. 
  5. Start creating! Use your hooks and wire to create a pair of earrings.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...