jueves, 19 de septiembre de 2013

Spin on fashion

Han pasado ya varios meses desde mi último post. Durante el verano me dediqué a mis prácticas, y aunque en un principio había pensado en seguir escribiendo, mi teclado se descompuso -y el segundo que compré también- y tuve que aceptar unas vacaciones de todo.
Y este tiempo fuera me ha servido para reflexionar mucho sobre mi lugar en este mundo del que todos quieren ser parte: la moda. Ya les había hablado de mi decisión de no volver a comprar a cadenas de fast-fashion, de la iniciativa del concurso CREARE de mezclar la moda y la artesanía, de lo maravilloso que sería cambiar el estereotipo de modelos, de cómo la moda no debe de ser politizada... pero este verano terminé de "hartarme".
Me frustré de leer el cocowash feminista en mis revistas, de buscar un vestido para boda entre tanto punk, de ver a tantas muchachas vestidas de drogadictos con O en el metro, de tanta gente que clama "vestirse diferente para pensar diferente" pero usa los mismos zapatos rebeldes que todos los demás.
Encima descansé de pasar horas y horas diarias firmando blogs y contando visitas. Cuando en realidad poca gente se detiene a ver el trabajo que hay detrás del blog.
No les voy a mentir, quise dejar el blog, pero no quiero dejar la moda. Quiero más que nunca hacer moda, pero buena moda, sana, bonita, que de verdad haga felices a las personas que la hagan y la usen, que de satisfacción y no frustración. Sobre todo quiero hacer moda que no sea esclava del dueño de una revista, de un diseñador dictador, de la humillación de millones de mujeres, del trabajo forzado, de ideologías o del tiempo.
Estoy segura de que tendré menos visitas al principio, sobre todo al dejar las avanzadas técnicas del marketing blogger de "follow for a follow", pero tendré la satisfacción de plasmarme a mí misma y a mi moda en este sitio.
Bienvenidos a la Gracia Intemporal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...